contadores de visitas

sábado, 6 de agosto de 2011

El ministro de Defensa australiano comprueba en los astilleros de Navantia los trabajos de construcción de sus buques anfibios


El Ministro de Material de Defensa de Australia, Hon Jason Clare, ha visitado las instalaciones de Navantia en la Ría de Ferrol. Jason Clare se entrevistó en Madrid con el consejero delegado de Navantia, Luis Cacho, en un encuentro en que se trató sobre los programas en curso y sobre las posibles colaboraciones futuras entre Navantia y la Marina Australiana.Posteriormente, el ministro visitó el astillero de Fene-Ferrol con objeto de conocer las instalaciones y comprobar el estado de la construcción de los dos buques anfibios para la Marina Australiana (Canberra y Adelaide), así como el grado de avance de la ingeniería de los destructores AWD australianos, basados en las fragatas F-100 de la Armada Española, que se están construyendo en Adelaida con la construcción de bloques de los mismos en nuestro astillero. También mantuvo un encuentro con el personal australiano desplazado en Ferrol.


Jason Clare alabó el esfuerzo que está realizando Navantia en el desarrollo de los programas que se están ejecutando en presupuesto y con adelanto. También destacó las importantes capacidades que tienen los buques anfibios con los que se va a dotar la Marina Australiana ya que van a ser los buques más grandes en la historia de la Marina Australiana, más grandes incluso que el portaaviones que ya tuvo dicha marina.

No hay comentarios: