La OTAN, por primera vez de manera abierta y directa intentó intervenir en una licitación internacional por un miembro de la alianza - Turquía. Representantes oficiales del Ministerio de Defensa en Bruselas envió una advertencia a Turquía, que dijo que si Ankara decide confiar en los sistemas de licitación en curso antimisiles o sistema de defensa aérea de origen ruso o chino, no será capaz de recibir inteligencia de la OTAN sobre lanzamientos de misiles balísticos. El ejército turco, dijeron funcionarios de la OTAN han escuchado, pero rechazó excluir los sistemas rusos y chinos de la oferta.
Turquía ha anunciado un concurso para suministro de sistemas antiaéreos de misiles de largo alcance a finales de 2009. Las solicitudes de participación en el concurso presentado un consorcio de compañías de EE.UU. Raytheon y Lockheed Martin, "Rosoboronexport", una empresa china y un consorcio europeo CPMIEC Eurosam. Sugirieron que los complejos militar turca Patriot PAC-3, S-300, HQ-9 (copia editada de la C-300B) y el Aster SAMP / T 30, respectivamente. Como era de esperar, los turcos del Ministerio de Defensa anunció la licitación a finales de 2011 - principios de 2012. El ganador recibirá un contrato de suministro de SAM, por un importe no inferior a mil millones de dólares.
Desde el principio estaba claro que los normal era elegir sólo dos extranjeros,el consorcio Raytheon / Lockheed Martin y Eurosam. El hecho de que Turquía es un miembro de la OTAN desde febrero de 1952 y buscará cumplir con las normas de la alianza. Así que esa parte de Rusia o de China en la competencia se puede explicar, salvo que la intención de estos países para mantener su imagen en el mercado mundial y el deseo del Ministerio de Defensa de Turquía estrechamente familiarizados con el C-300 y sus derivados - HQ-9. En cualquier caso, otra explicación para un conjunto tan dispar de los oferentes son difíciles de encontrar.
En este sentido, no está claro con qué propósito tiene el liderazgo de la OTAN, Turquía es, en realidad lo que sugiere abiertamente que no compren los sistemas ruso o chino.Los Mismos representantes de la Alianza dejó claro que Turquía es un país libre pueden comprar los sistemas que desee, pero si son de origen ruso o chino, que no están conectados a una red única inteligencia de la OTAN, Ankara no recibirá ninguna información sobre lanzamientos de misiles balísticos. Por otra parte es libre de utilizar los sistemas adquiridos. No está claro si Turquía se integra en razvedset si luego compre productos estadounidenses o europeos SAM.
En cualquier caso, la advertencia de la OTAN no es necesario. Desde hace tiempo se sabe que el sistema de ruso o chino, es incompatible con los sistemas de la OTAN
Turquía tal vez en el curso de familiarización con los productos ofrecidos ha expresado su interés en la C-300 o HQ-9 y enviado a la solicitud de la OTAN de la posibilidad de integrar estos sistemas en una red de alianzas. En este caso, la cautela de la OTAN parece lógico. Después de todo, para la integración de los sistemas ruso o chino de Turquía ha pedido a sus fabricantes, trabajos adicionales para asegurar la compatibilidad. Y para que la OTAN tendría que revelar al menos la porción mínima de la parte técnica de su red.
En una entrevista con u experto occidental que pidió no ser identificado, dijo que si dicha integración para producir, Moscú o Pekín será capaz de obtener de alguna manera el acceso a la información confidencial de inteligencia, que la OTAN es altamente indeseable. Por esta razón, la OTAN, probablemente no permitirá la integración de los S-300 o HQ-9 en una red única inteligencia.
Sin embargo, todo puede ser mucho más fácil. El principal aliado de la OTAN son los Estados Unidos, cuyas empresas participan en la licitación, lo que significa que es posible que la prevención de la alianza puede ser sólo un paso en la lucha por ganar millones de la oferta. Al final, la Competencia de Turquía ha estado sucediendo desde hace casi dos años, y Rusia y China están involucrados en él casi desde el principio, la OTAN y al mismo tiempo por alguna razón decidió "despertar" sólo ahora, más cerca de la proclamación de los resultados. En este caso, dado que la Patriot es el sistema más común dentro de la alianza, para determinar en cuya planta de agua corriente de libre mercado de armas no es difícil.
Al final, Grecia, que también es miembro de la OTAN cuenta con dos baterías de S-300PMU-1, nadie les obliga a abandonar y cambiar por completo a las normas de la alianza. El Ministerio de Defensa por la inteligencia de la OTAN no se ofende. Lo mismo se aplica a otros países - miembros de la OTAN: Bulgaria y Eslovaquia. También son dueños de un total de tres baterías de S-300. Y por no hablar de los sistemas de rango medio y corto plazo, tales como el 2K12 "Kub" o 9K31 "Strela-1".
No hay comentarios:
Publicar un comentario