contadores de visitas

sábado, 6 de agosto de 2011

Medvedev dice que no perdonará al "imbécil" del presidente Saakashvili


El presidente de Rusia, Dimitri Medvedev, ha asegurado este viernes que jamás perdonará al "imbécil" de su homólogo georgiano, Mijail Saakashvili, por las muertes de soldados rusos durante el conflicto entre ambos países por la región separatista de Osetia del Sur en 2008, del que responsabilizó enteramente al presidente georgiano.

"Ni se me ocurre perdonarle ni pienso siquiera dirigirme a él", declaró Medvedev, en comentarios recogidos por la agencia oficial de noticias rusa, RIA Novosti. Medvedev añadió incluso que Saakashvili debería estar agradecido por la contención exhibida por el Ejército ruso.

"En realidad, debería darme las gracias por detener nuestras tropas en algún momento. Si hubiéramos marchado sobre Tiblisi --la capital de Georgia-- en estos momentos tendrían un nuevo presidente, con toda probabilidad", aseguró.

El líder ruso estimó que "tarde o temprano", Saakashviki tendrá que abandonar el poder y expresó su deseo de que el nuevo dirigente restaure las relaciones entre ambos países, que de no ser por "la apuesta de un imbécil", como describió Medvedev el conflicto, "habrían podido proseguir durante años a pesar de su complejidad".


No hay comentarios: