La razón para la exclusión de la rusa MiG-35 de la oferta de la India para el suministro de 126 aviones de combate MMRCA, de debió al débil rendimiento de sus motores de y el radar. De acuerdo con Flightglobal , dicha información está contenida en el informe de la Fuerza Aérea India, que pasó a la empresa estatal "Rosoboronexport". En el concurso, "Klimov" y Chernyshev, los fabricantes de motores, han ofrecido a la India una propulsión más potente, pero la Fuerza Aérea rechazó la oferta.
Durante el vuelo de prueba del radar "Zhuk-MAE", en fase de desarrollo, fue capaz de detectar objetivos a corto alcance, que fue declarado en la oferta. Según el director general adjunto de la RAC "MiG" Barkovsky Vladimir, la parte india ha sido informado de que el prototipo MiG-35 instalado el radar con antena activa phased array, y por esa razón, el radar no puede cumplir los criterios necesarios. En este caso, "Rosoboronexport", dijo la Fuerza Aérea India de que la serie "Zhuk-MAE" se tienen mayores tasas de detección y seguimiento de objetivos.
Hablando de motores, el RD-33MK instalado en el MiG-35 durante la prueba funcionó a la perfección, pero que no encajan en la norma establecida por el Ministerio de Defensa de la India. En particular, las plantas de energía llegó con menos de la potencia necesaria. Es interesante que los motores similares se utilizan para el MiG-29K/KUB de combate que serán incorporadlos a la Marina.
Los finalistas fueron anunciados MMRCA licitación a finales de abril de 2011.Para ganar el concurso está luchando contra un Eurofighter europeo del consorcio y la empresa francesa Dassault. Ofrecen la Fuerza Aérea India combate Typhoon y Rafale, respectivamente. Curiosamente, el tifón, que participan en la licitación está equipado con pulso-Doppler radar Captor Euroradar, mientras que AFAR radar de los aviones está todavía en desarrollo. Sin embargo, la India aviones de la Fuerza Aérea perdió la final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario