contadores de visitas

viernes, 16 de septiembre de 2011

Concluye el asalto talibán en Kabul con la muerte de los dos últimos atacantes


El asalto perpetrado ayer en Kabul por un comando de ocho talibanes concluyó a primera hora de la noche con la muerte de los dos últimos insurgentes que permanecían atrincherados en un edificio en construcción en el centro de la ciudad, según informó a Efe una fuente oficial.

De acuerdo con el jefe de la brigada de investigación criminal de Kabul, Mohamed Zahir, ambos fueron abatidos por las fuerzas afganas que cercaban el inmueble.

El ataque se inició hacia el mediodía (hora local), desde un céntrico edificio en construcción que los insurgentes utilizaron para atacar con cohetes y disparos a la Embajada de EE UU, la sede central de la OTAN y otros edificios oficiales situados en la proximidades.

Fallecidos

Al menos siete personas, entre ellas tres civiles y cuatro policías, murieron y 17 resultaron heridas por el fuego de los atacantes.

La Policía afgana mató a dos de los cuatro talibanes que se hallaban en este inmueble, mientras que los otros dos todavía permanecían atrincherados en él.

Las fuerzas de seguridad también abatieron a cuatro insurgentes que se unieron al ataque en otros lugares de Kabul y que murieron cuando intentaban activar sus cargas explosivas.

"Nuestros muyahidines han atacado el cuartel general de la OTAN, la Legación de Estados Unidos, el departamento de espionaje afgano (NDS) y otros edificios gubernamentales del centro de Kabul", reivindicó a Efe un portavoz talibán, Zabiulá Muyahid.


El portavoz talibán detalló que los atacantes disponían de chalecos explosivos, ametralladoras y lanzagranadas.

Combates

Según la policía, entre los objetivos de los insurgentes se hallaban también el Parlamento y el cuartel general de la policía de fronteras.

Además de las fuerzas afganas, en los combates participaron efectivos de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), misión de la OTAN en Afganistán, según afirmó un portavoz de ese contingente.

La acción coordinada de los insurgentes paralizó durante horas Kabul, cuyos ciudadanos pudieron oír claramente explosiones y tiroteos en diversos puntos de la capital afgana y ver a helicópteros militares sobrevolar la ciudad.

Muchos kabulíes pasaron la tarde pendientes de los medios de comunicación en una ciudad que esperaba desde hace días un ataque por el décimo aniversario el pasado domingo de los atentados del 11-S en EE UU, que desencadenaron la invasión de EE UU a Afganistán.


No hay comentarios: