contadores de visitas

viernes, 16 de septiembre de 2011

Fabricante del avión CASA-212: "Haremos lo que sea necesario para ayudar en la investigación"


Con el fin de esclarecer lo antes posible las causas del accidente en Juan Fernández que aún mantiene en luto al país, el ministro en visita a cargo de la investigación Juan Cristóbal Mera se puso en contacto con la empresa Airbus Military, fabricante de los aviones EADS CASA-212, para solicitarle todos los detalles técnicos de la aeronave siniestrada.

Según explicó a La Tercera la directora de comunicaciones de Airbus Military, Maggie Bergsma, "desde hace unos días que se contactaron" para solicitar la información del avión. Esta fue enviada de inmediato, aunque desde la empresa fabricante no quisieron confirmar los detalles de dichos documentos.

"No puedo detallar la información que pidieron. Sólo podemos señalar que desde el principio hemos ofrecido todo el apoyo y ayuda aérea, y haremos lo que sea necesario para poder investigar. Nosotros tenemos disposición total para lo que nos soliciten", explicó la vocera del fabricante español.

Bergsma apuntó que "Airbus Military hará lo que esté en nuestras manos para colaborar con la investigación y determinar las causas del accidente", y aunque se mostró un tanto molesta por el cuestionamiento que se ha hecho contra el CASA-212, aunque dijo entenderlas debido a las circunstancias.

"En cada accidente la gente y la prensa quieren saber lo que ha pasado y buscar a un culpable. Pero siempre hay que esperar el tiempo que dure la investigación. Hay que dejar el tiempo necesario para investigar y determinar las causas de cada accidente, porque en este tipo de accidentes no hay que generalizar", agregó Bergsma.

Finalmente la vocera de la empresa española dijo que desde Airbus Military están siguiendo atentos el curso de la investigación. "Nosotros hemos dado todo nuestro apoyo, pero hay que dejar que avance la investigación, porque cada accidente tiene diferentes factores que contribuyen a que ocurran. Es difícil, pero es bueno que se determinen las causas, para evitar que estos accidentes ocurran de nuevo", cerró.

No hay comentarios: