contadores de visitas

viernes, 16 de septiembre de 2011

Planta Airbus de Illescas (Toledo) entrega una primera pieza del ala del A350

16-09-2011 / 17:00 h

París, 16 sep (EFE).- El fabricante aeronáutico europeo Airbus anunció hoy la entrega, por parte de su planta española de Illescas (Toledo), del primer revestimiento inferior del ala del futuro avión A350, la mayor pieza de fibra de carbono fabricada para la aeronáutica civil.

Esa primera pieza, de unos 32 metros de largo y seis de ancho, salió del Centro de Excelencia de Materiales Compuestos de Illescas en dirección a la planta de ensamblaje de alas que Airbus tiene en Broughton, en el Reino Unido, explicó el constructor aeronáutico en un comunicado.

Con ella está previsto que realice el primer vuelo de prueba el primer A350 -una aeronave de capacidad media y largo alcance- que salga de las cadenas de montaje.

Una vez que ese revestimiento se monte en el ala, todo el conjunto viajará hasta Bremen, en Alemania, donde se integrarán las partes móviles del aparato, cuyo ensamblaje final se llevará a cabo en Toulouse, en Francia.

El jefe del Centro de Excelencia, Rafael González Ripoll, consideró que se trata de "un gran paso para el programa del A350 y para Airbus en España" y rindió homenaje al "trabajo destacable realizado por un equipo técnico altamente cualificado".

"Con el A350 XWB hemos probado una vez más nuestra pericia en la concepción, la industrialización y la fabricación de estructuras primarias en fibra de carbono y hemos aprovechado la experiencia adquirida en otros programas Airbus", añadió González Ripoll.

Habrá tres versiones de pasajeros del A350, con capacidades en su configuración estándar para 270, 314 y 350 pasajeros respectivamente.

Por ahora el fabricante ha recibido encargos de 35 clientes para un total de 567 de esos aviones. EFE

No hay comentarios: