contadores de visitas

viernes, 16 de septiembre de 2011

Rusia suspenderá la cooperación militar con Siria si la ONU adopta sanciones


Rusia aseguró hoy que suspenderá la cooperación militar con Siria en caso de que la ONU imponga sanciones internacionales contra el régimen de Bachar al Asad.

"Una vez impuestas las sanciones contra Siria, (nuestra) cooperación militar será suspendida de inmediato", afirmó Mijaíl Deméntiev, jefe del Servicio Federal de Cooperación Técnica Militar de Rusia.

Rusia cumple con todas las recomendaciones de la ONU, subrayó el funcionario en una rueda de prensa, citado por las agencias rusas.
El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, afirmó el pasado 12 de septiembre que el Consejo de Seguridad de la ONU debe aprobar una "resolución dura" sobre Siria, pero se mostró contrario a la imposición de sanciones.

Recalcó que, "personalmente, es muy importante" que la resolución sobre Siria no se convierta en una especie de resolución 1973 (sobre Libia), en cuya aplicación la OTAN se excedió, según Moscú.

Según la prensa, Rusia ha suministrado ya a Siria sistemas antiaéreos Strelets, misiles anticarro Kornet y Metis, cazas Su-27, interceptores MiG-31 y helicópteros Ka-28, y ha modernizado más de 120 tanques T-72.

Las autoridades sirias, que en varias ocasiones se mostraron dispuestas a invertir miles de millones de dólares en armamento ruso, también pretendían adquirir los modernos sistemas de defensa aérea Pantsir-S1 y Buk-M1-2, y los cazas MiG-29 SMT.
Por otro lado, el jefe del consorcio estatal ruso de exportación de armas, Rosoboronexport, Anatoli Isáykin, al ser preguntado el pasado 17 de agosto en la exposición MAKS-2011 qué tipo de armamento suministra Rusia a Siria se abstuvo de responder.

El año pasado hubo rumores de que Rusia iba a suministrar sistemas de misiles antiaéreos S-300 e Iskander a Damasco, lo que provocó fuertes protestas por parte de Israel.

No hay comentarios: