contadores de visitas

viernes, 16 de septiembre de 2011

La reina de Inglaterra enmienda una ley para que no puedan ser detenidos los políticos israelíes en Gran Bretaña



Gran Bretaña ha modificado una ley que permitía la emisión de órdenes de aprehensión en contra de los políticos israelíes que visitan el país, según lo anunció el embajador británico en Israel, Mateo Gould. Gould llamó a la líder de la oposición, Tzipi Livni, contra quien existe orden de arresto emitida en 2009, y le dijo que la Reina ha firmado la enmienda "para asegurar que el sistema de justicia en el Reino Unido ya no pueda ejercer abuso legales por razones políticas".

Los abogados que trabajan con los activistas palestinos en los últimos años han buscado la detención de altos dirigentes civiles y militares de Israel bajo los términos de la jurisdicción universal. Esta figura legal autorizado que los jueces emitan órdenes de arresto contra funcionarios extranjeros en visitas al país, sean visitas oficiales o no. Acusándolos de crímenes de guerra en un conflicto exterior, bajo el principio de jurisdicción universal que sostiene que algunos presuntos delitos son tan graves que puedan ser juzgados en cualquier lugar, independientemente del lugar donde se cometieron los delitos.

Después de la orden de arresto fue emitida contra Livni en 2009, secretario de Relaciones Exteriores ingles, David Miliband, anunció que Gran Bretaña ya no tolerar el acoso legal de los funcionarios israelíes de esa manera.

El embajador Gould añadió que el cambio en la ley se asegurará de que la gente no puede ser detenido si no hay ninguna posibilidad realista de la acusación, asegurando al mismo tiempo que podamos seguir cumpliendo con nuestras obligaciones internacionales.

No hay comentarios: