contadores de visitas

viernes, 16 de septiembre de 2011

Muere el piloto de un caza en Angola en el segundo accidente militar en dos días


Luanda, 15 sep (EFE).- El piloto de un caza Su-22 de la Fuerza Aérea Nacional (FAN) de Angola murió hoy al estrellarse el aparato en el sur del país, un día después de que fallecieran 30 personas en otro accidente militar, informó hoy la Radio Nacional de Angola.

El piloto, identificado como Antonio João Firmino, era el único ocupante del avión y no logró escapar por eyección, por lo que el Su-22 quedó totalmente destruido, en la localidad meridional de Tres Puentes.

El caza, que efectuaba unas maniobras rutinarias, cayó a unos 500 metros de unas viviendas en la popular zona residencial de Mutundo, aunque no hubo que lamentar daños personales en tierra.

Todo apunta a que un fallo técnico pudo ser el causante del siniestro, que ocurrió un día después de que 30 personas murieran en otro accidente de un avión militar en el aeropuerto de la localidad angoleña de Huambo (centro-oeste).

Sólo seis pasajeros lograron sobrevivir mientras que, entre los muertos, figuraban tres generales, tres coroneles y tres mujeres, según la Radio Nacional de Angola.

No hay comentarios: