contadores de visitas

miércoles, 5 de octubre de 2011

Corea del Sur realizará maniobras navales en la zona de la isla de Yeonpyeong

Corea del Sur realizará maniobras navales en la zona de las islas de Yeonpyeong y Baengnyeong situadas cerca de la frontera marítima de Corea del Norte, informó hoy el diario "The Korea Herald" que cita a la Junta de Jefes del Estado Mayor surcoreano.

"Estas maniobras forman parte del entrenamiento que se realiza de forma regular en las aguas territoriales del país para mantener en un alto nivel de disponibilidad operacional las tropas surcoreanas", declaró el portavoz de la Junta de Jefes del Estado Mayor, coronel Lee Bung-woo.

Será el tercer simulacro desarrollado en la zona de la isla de Yeonpyeong en lo que va de año. Los militares surcoreanos ya realizaron maniobras similares en marzo y mayo de 2011.

Según comentó Lee Bung-woo, las maniobras serán presenciadas por representantes de la Comisión Militar de Armisticio de Corea.
En noviembre pasado, las maniobras desarrolladas por las tropas surcoreanas cerca de la isla de Yeonpyeong, donde pasa la litigiosa frontera entre el Norte y el Sur, en el mar Amarillo, casi llegan a provocar un conflicto armado entre los dos países.

Corea del Norte lanzó entonces un ataque de artillería contra la isla. Murieron dos militares surcoreanos y otros 17 recibieron heridas. Fue el incidente armado más grave de los últimos 50 años, que escaló la tensión entre las dos Coreas a un nivel sin precedentes desde la guerra de 1950-1953.

No hay comentarios: