contadores de visitas

miércoles, 5 de octubre de 2011

Noruega se hace normanda

La Defensa de Noruega ha decidido adquirir el sistema de soldado digitalizado Normans basada en el concepto que ha sido diseñado y probado en el Instituto de Investigación Noruego de Defensa (FFI). El Ministerio de Defensa ha pedido a la Organización Logística de Defensa de Noruega para contratar Thales Norway, con el Globo de Teleplan como socio, para la entrega de los normandos.

"El sistema de soldado digitalizado Normans proporcionará a los soldados noruegos con conocimiento de la situación mejorada, una mayor capacidad para navegar y proporcionar una planificación eficaz de las misiones. Como resultado de esto los soldados han incrementado la eficacia y la seguridad en las operaciones ", dijo la secretaria de Estado en el Ministerio de Defensa, Roger Ingebrigtsen.

Como contratista principal Thales Norway será el responsable de la entrega de sistemas de información para los soldados noruegos en un período de 5 años.

"La modernización de soldado ha sido un área de interés de Thales en los últimos 10 años. Hemos tenido una estrecha colaboración con la empresa noruega de Defensa, el Instituto Noruego de Investigación de la Defensa y un número de agentes de la industria de Noruega en el proceso de industrialización de la solución de futuro soldado noruego. Estamos orgullosos de ser elegidos para entregar el sistema de los normandos, y estamos deseando continuar la estrecha colaboración con el Globo de Teleplan y otros agentes del sector de Noruega con el fin de proporcionar soldados noruegos con mayor eficacia operativa y la seguridad. Normandos ya ha llamado la atención a nivel internacional y también estamos deseando ofrecer el sistema fuera de Noruega ", dice el CEO de Thales Norway, Glenn Pedersen.

Soldados noruegos exhiben el NORMANS digitised soldier system en el evento DSEi 2011

Acerca del NORMANS digitised soldier system

El Instituto Noruego de Investigación de la Defensa (FFI) ha llevado a un amplio programa de formación de la solución de futuro soldado noruego en estrecha colaboración con las fuerzas operativas y de defensa noruego. El concepto denominado Soldado Modular en Red Ártico noruego (Norwegian Modular Arctic Network Soldier - NORMANS), ha sido desarrollado a través de un proceso de 10 años de desarrollo iterativo, donde Thales Norway ha llevado a cabo la industrialización de los sistema de soldado digitalizados Normans con Globo Teleplan como socio. FFI ha documentado una mejoría significativa en la eficacia operativa y mayor seguridad para los soldados con los Normans en comparación con la solución actual que se basa en los mapas de papel y un GPS de mano.




No hay comentarios: