contadores de visitas

miércoles, 5 de octubre de 2011

España participará en el escudo antimisiles de la OTAN


España está dispuesta a participar en el escudo antimisiles de la OTAN, informaron hoy agencias que citan fuentes del Estado Mayor de la Alianza Atlántica.

La respectiva declaración para la prensa será hecha hoy en Bruselas por el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen; el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y el secretario de Defensa de EEUU, Leon Panetta.

Según se comenta, España participará en el programa antimisiles de la OTAN con su base naval de Rota (Cádiz). En las últimas semanas, también Polonia, Rumania, Turquía y Holanda firmaron acuerdos sobre su incorporación a este programa.

En Polonia serían emplazados misiles interceptores y en Turquía un radar de alerta temprana, mientras que Holanda procedería a modernizar sus radares de defensa antiaérea. Rumania, a su vez, desplegaría otros elementos del escudo antimisiles.

Altos funcionarios de EEUU y la OTAN afirmaron en más de una ocasión que este escudo no supone amenaza alguna para Rusia, pero ésta rechaza el papel de observador pasivo en dicha materia e insiste en que las respectivas garantías sean refrendadas en un documento legal.

No hay comentarios: