contadores de visitas

miércoles, 5 de octubre de 2011

Rusia y China vetan la resolución de condena a la represión siria



Tanto Moscú como Pekín estiman que la resolución impulsada por cuatro miembros de la Unión Europea podría legitimar a corto plazo una intervención militar exterior, similar a la de Libia. Aunque, el borrador final no incluída ninguna amenazas de sanciones.

“ Nos parece inaceptable la amenaza de un ultimátum o sanciones contra las autoridades sirias. Esta fórmula va contra el principio de una salida negociada de la crisis, basada en el diálogo de todos los grupos en Siria”

Estados Unidos ha calificado el veto chino y ruso- y las abstenciones de Sudáfrica, India, Brasil y El Líbano- de indignante.

Susan Rice, embajadora de Estados Unidos en la ONU:

“ No estamos hablando de una intervención militar, ni de Libia. Es un truco barato por parte de aquellos que prefieren seguir vendiendo armas al régimen sirio, en vez de ayudar al pueblo sirio”

Tras seis meses de sublevación popular contra el régimen de Bachar el Asad, la situación que se vive en varias ciudades del país- como en Homs- podría ser calificada de guerra civil de baja intensidad, con el Ejército y grupos opositores enfrentándose a tiros.

euronews

No hay comentarios: