contadores de visitas

viernes, 27 de enero de 2012

Al menos 31 muertos al explotar un coche bomba en un funeral chií en Bagdad

KCEC News
January 27, 2012. 03:47 AM



Bagdad, 27 ene (EFE).- Al menos 31 personas murieron hoy y 60 resultaron heridas al estallar un coche bomba durante la celebración del funeral de un ciudadano chií en el sur de Bagdad, informó a Efe una fuente de la Policía iraquí.

Un terrorista suicida conducía el vehículo y lo hizo explotar contra los asistentes a las exequias, en un nuevo atentado contra la comunidad chií, blanco de sangrientos ataques desde diciembre pasado.

La explosión tuvo lugar cerca de un mercado y un hospital en la zona de Zafaraniya, en el sur de la capital, y causó importantes daños materiales a los edificios y coches de los alrededores.

La fuente explicó que el funeral era de un ciudadano de confesión chií que había fallecido la víspera.

Los cuerpos de seguridad han acordonado la zona ante el temor a nuevos ataques y trasladan en estos momentos a los heridos a un hospital cercano.

Irak está viviendo un repunte de la violencia que ha coincidido con la retirada de las tropas estadounidenses, el 18 de diciembre pasado, y la emisión, un día después, de una orden de arresto contra el vicepresidente suní del país, Tareq al Hashemi, por supuestos delitos de terrorismo.

Esta orden ha desencadenado una profunda crisis política en el país, agravada por los numerosos atentados perpetrados contra objetivos chiíes desde entonces.


No hay comentarios: