contadores de visitas

viernes, 27 de enero de 2012

Láseres montados en el fuselaje de los aviones para protección contra misiles

La Fuerza Aérea estadounidense está tratando de desarrollar tecnologías que permitan construir armas láser de 100 kW de potencia, montadas en el recubrimiento del fuselaje de bombarderos y otros tipos de aviones de combate para defenderse contra misiles, aviones de combate no tripulados, cazas y otras amenazas. 

El Departamento de Energía Dirigida del Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea ha otorgado un contrato a la empresa TAU Technologies, por un valor de 2,7 millones de dólares, para investigar y desarrollar soluciones que controlen rayos láser mediante antenas de fase para fabricar armas láser de alta energía de 100 kW que se adapten al fuselaje de los aviones. 

TAU Technologies desarrollará las tecnologías de armas láser que proporcionen conos de gran amplitud y gran velocidad de respuesta para la cobertura del rayo láser, con un rendimiento aceptable aunque limitado por la difracción.

Por su parte, la Fuerza Aérea está interesada en obtener imágenes de alta resolución y en la detección de fase respecto al objetivo para combinar los rayos láser de alta energía de forma coherente en el objetivo, detectando el frente de onda, la proyección del rayo y las arquitecturas de control del rayo a nivel del sistema. 

TAU analizará la atmósfera, la adquisición de objetivos, la puntería y el seguimiento del objetivo, con la finalidad de conseguir una arquitectura de control del rayo láser escalable, que permita disponer de un arma láser de alta energía, 100 kW, que se ajuste al fuselaje del avión para su protección. Para lo cual TAU realizará el modelado y simulación de los desarrollos en ordenador, experimentos en laboratorio y pruebas de campo y evaluaciones, debiendo desarrollar enfoques nuevos e innovadores de las antenas en fase, incluyendo su control, su diseño óptico, su objetivo y su modelado atmosférico, utilizando un código de ondas ópticas y un diseño y análisis opto-mecánico.

No hay comentarios: