contadores de visitas

viernes, 27 de enero de 2012

Sistema ruso GLONASS ya tiene la misma precisión que el GPS estadounidense según militares

 
foto  http://lanzamientos.wordpress.com/

El sistema ruso de navegación vía satélite GLONASS ya es capaz de competir en precisión con el GPS estadounidense y otros sistemas alternativos, manifestó hoy el contraalmirante Serguei Kozlov, jefe de la Dirección de Topografía Militar del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia.

“En cuanto a la precisión, estamos prácticamente en paridad con el GPS y los sistemas que se van desarrollando en Europa y en varios países más”, afirmó Kozlov. Agregó que el sistema GLONASS, destinado originalmente para militares, se introduce con éxito en el Ejército ruso.

Anteriormente, Kozlov declaro que el sistema GLONASS podría competir con el GPS hacia 2015.

En servicio desde 1993, GLONASS permite determinar con una precisión de hasta un metro el posicionamiento y la velocidad de los medios de transporte marítimo, aéreo o terrestre, así como de las personas. A los usuarios rusos y extranjeros se les proporciona acceso gratis e ilimitado a las señales de navegaciones civiles del sistema.

La flotilla orbital rusa GLONASS incluye desde diciembre pasado 24 satélites operativos que garantizan la cobertura de toda la superficie terrestre.

No hay comentarios: