contadores de visitas

viernes, 27 de enero de 2012

¿Vuelo del primer MiG-29M2 para Siria?


RAK MiG realizó los primeros vuelos de avalación del nuevo caza MiG-29M2 que será destinado para Siria, de una encomienda realizada en 2007. (Foto: Lysenko Sergei / Russiaplanes.net)




El sitio russianplanes.net publicó dos fotos del vuelo de un nuevo caza MiG-29M2, realizado en el aeropuerto del Centro de Investigación de Aviación Gromov, en Zhukovsky, el día 27 de Diciembre de 2011. El vuelo representa la conclusión de la fabricación y pruebas de vuelo del caza biplaza MiG-29M2. La aeronave posee en el lateral el número 747. Presumiblemente, esta aeronave que fue concluida de la línea de montaje y pruebas de RAK MiG de Lukhovitsky es la primera aeronave MiG-29M2 destinada para Siria. 

Como se sabe, a Síria firmó un contrato en 2007 con Rosoboronexport, para la compra de 24 nuevos cazas MiG-29M2, convirtiéndose en el cliente de lanzamiento de estas aeronaves modificadas. El contrato tuvo seguidos atrasos – aparentemente por razones políticas. Con base en las informaciones disponibles, la configuración actual técnica del MiG-29M2 de Siria tiene similaridades con la plataforma ofrecida para la India, en sus cazas MiG-29K/KUB (9-41/9-47). 






El panel trasero del nuevo caza MiG-29M2.



Los MiG-29M y MiG-29M2 (biplaza) son cazas multi-misión de generación 4º++, con mayor alcance, mayor carga de combate y diversificación de armas aire-aire. 

Las principales innovaciones técnicas y tecnológicas conocidas sobre los cazas MiG-29M/M2 son: 

- Mejoras de fuselaje y alas; 
- Sistema de control Fly-By-Wire de redundancia cuádruple; 
- Reducción significativa de sección radar trasversal (RCS); 
- Mayor capacidad de combustible y disponibilidad de reabastecimiento en vuelo; 
- Aumento de carga de armas, almacenadas en nueve puntos fijos externos. 
- Radar Phazotron-NIIP "Zhuk-ME" 
- Motores Klimov RD-33MK 
- Arquitectura abierta, basada en el bus de datos MIL-STD 1553B 

Los cazas MiG-29M/M2 forman parte de una nueva familia de aviones de combate unificados, desarrollados con base en los cazas embarcados MiG-29K/KUB. 






El caza MiG-29M2, que posiblemente sea destinado para Siria, durante prueba realizadas en Zhukovsky. (Foto: Evgeny Volkov / Russiaplanes.net)


No hay comentarios: