contadores de visitas

martes, 24 de enero de 2012

Corea del Sur ofreció a Israel un intercambio de armamentos


El gobierno de Corea del Sur se ofreció a comprar una cantidad importante de armas de fabricación israelí y sistemas de defensa, incluyendo la conocida Cúpula de Hierro, si Israel se compromete a comprar sus aviones de combate.
La Fuerza Aérea de Israel comenzó a reemplazar su vieja flota de fabricación estadounidense de aviones A-4 Skyhawk, que se utilizan para entrenar a pilotos de combate. 
Las dos alternativas que se barajaban son los fabricados en Corea T-50 Golden Eagle y el Maestro de Italia M-346.
Las industrias armamentistas de Corea del Sur e Italia, están enfrascadas en una feroz competencia por un contrato estimado en unos 1000 millones de dólares.
La semana pasada, la Fuerza Aérea de Israel recomienda comprar los aviones italianos.
La decisión final, sin embargo, será adoptada por el Ministerio de Defensa, y una de las consideraciones que se tendrán en cuenta es el valor de los acuerdos de reciprocidad con la industria de defensa de Israel.
Italia propuso un acuerdo de reciprocidad, en la que se comprometió a comprar por unos 1000 millones de dólares en equipos de defensa, incluidos satélites, de Israel.
En respuesta, Corea propuso un acuerdo potencialmente de un valor de 1600 millones, que incluyen la compra de sistemas de radar de fabricación israelí, así como los contratos para el mejoramiento de helicópteros y aviones Hércules.
En las últimas semanas, el Organismo de Contratación de Defensa de Corea del Sur hizo una oferta adicional. La propuesta no incluye un valor pero si suma al sistema de Cúpula de Hierro.
La nueva oferta también incluye la cooperación en una serie de otros proyectos, como la conversión de aviones de reabastecimiento de combustible, desarrollo de aviones de combate fabricados en Corea, helicópteros y satélites.
De acuerdo a lo consignado por el diario Haaretz, la decisión final sobre el acuerdo se tomaría en las próximas semanas.


No hay comentarios: