contadores de visitas

martes, 24 de enero de 2012

Mitt Romney ha hecho público finalmente el dato de su declaración de impuestos.



El candidato de las primarias del Partido Republicano de EE.UU. Mitt Romney ha hecho público finalmente el dato de su declaración de impuestos. Según el informe, hecho público este martes, Romney ha pagado 6.2 millones de dólares(casi 5 millones de euros) en impuestos sobre un total de 42.5 millones en ingresos en 2010-2011.

El candidato ha cedido a la presión mediática y de sus rivales y ha revelado que él y su esposa, Ann, pagaron un 13.9% sobre sus ingresos en 2010. En 2011 esperan pagar un 15,4%.
Menos impuestos que la media

El porcentaje que Romney paga al fisco es menor que el de la mayoría de asalariados de EE.UU., porque la mayoría de sus ingresos provienen de rentas del capital e inversiones, según muestra el informe de más de 500 páginas.

Según las normas fiscales estadounidenses, las rentas del capital pagan un 15% de impuestos como máximo, mientras que las rentas del trabajo pueden llegar a pagar un 35%.

Romney ha hecho público el informe después de una semana en el que su principal rival en la carrera por ser el candidato republicano a las presidenciales, Newt Gingrich, le acusó de ocultar información y de estar alejado de la mayoría de sus conciudadanos.

Los ataques de Gingrich han espoleado a Romney, que ganó un debate más duro de lo habitual en Florida.
Debate nacional

La revelación de Romney puede añadir leña al fuego de un debate nacional sobre la equidad del sistema impositivo, animado por las protestas de los "indignados" de Occupy Wall Street.

Los asesores de campaña del candidato han subrayado que los impuestos se aplican principalmente sobre las inversiones en fondos "ciegos", en los que el inversor no toma decisiones. Las participaciones de Romney incluyen fondos en las Islas Caimán y otros paraisos fiscales.

Los asesores insisten en que tanto los fondos de las Caimán como los de una cuenta suiza (que Romney cerró en 2010 pensando en su candidatura) han sido declarados al fisco.

Romney, cuya fortuna personal se estima entre los 190 y los 250 millones de dólares(146-192 millones de euros) es uno de los candidatos más ricos que haya intentado nunca llegar a la presidencia.


No hay comentarios: