contadores de visitas

martes, 24 de enero de 2012

Putin advierte de fuerzas que intentan destruir a Rusia de la misma forma en que desapareció la Unión Soviética


El primer ministro ruso, Vladímir Putin, alertó que en Rusia existen fuerzas que intentan destruir el país de la misma forma en que desapareció la Unión Soviética.

El pilar de la civilización rusa es el pueblo ruso y la cultura rusa, escribió Putin en un artículo publicado en el diario Nezavisimaya gazeta, segundo de la serie de artículos que son parte de la campaña electoral de Putin como candidato a la presidencia.

“Provocadores y enemigos de diversa índole quieren destruir este pilar de Rusia, con consignas engañosas sobre el derecho de los rusos a la autodeterminación, “la pureza de la raza”, la necesidad de “concluir la obra del año 1991", para arruinar el imperio que se apoya en pueblo ruso. Estas fuerzas aspiran a que la población destruya su patria con sus propias manos”, dijo Putin.

Según el primer ministro ruso, tras las consignas “Dejemos de ayudar al Cáucaso” seguirán llamamientos tipo “Dejemos de ayudar Siberia, Lejano Oriente, los Urales…”, consignas que prp¡omovieron el desmoronamiento de la Unión Soviética.

“Nuestros problemas nacionales y migratorios están vinculados directamente con la caída de la URSS”, cuando Rusia se vio al borde de una guerra civil que se produjo en ciertas regiones por motivos étnicos, pero se logró “extinguir los focos” de la guerra mediante “grandes esfuerzos y víctimas”, indicó Putin.

En este sentido el jefe del gobierno ruso destacó la necesidad de prevenir que en Rusia se formen partidos regionales y los políticos apoyados por fuerzas separatistas y nacionalistas presenten sus candidaturas para las elecciones regionales.

Hace una semana el presidente ruso, Dmitri Medvédev, presentó un proyecto de ley a la Duma de Estado (cámara baja del parlamento ruso) para la elección por voto directo y universal de los gobernadores de las regiones en Rusia.

Junto con Putin para las próximas elecciones presidenciales se presentaron Guennadi Ziuganov del Partido Comunista de Rusia, Seguei Mironov del partido Rusia Justa, y Vladímir Zhirinovski del Partido Liberal Democrático. Además, a la presidencia aspiran el miembro de Yabloko Grigori Yavlinski, el multimillonario Mijaíl Projorov y el gobernador de la ciudad de Irkutsk, Dmitri Mezentsev.


No hay comentarios: