contadores de visitas

domingo, 4 de marzo de 2012

Aviones modernizados y misiles conforman escudo peruano contra amenaza extranjera




A fines de marzo llegan más MIG-29 listos para la Defensa
Junto a los aviones MIG-29 que regresan al servicio activo de la Fuerza Aérea del Perú, se incorporarán armamento y tecnología de Defensa capaces de destruir cualquier aeronave que ose traspasar nuestras fronteras.
Gracias a las adquisiciones realizadas en la década de los noventa, el Perú fue el primer país latinoamericano en poseer la capacidad BVR (más allá del alcance visual en inglés), con la cual se podría derribar objetivos antes de que éstos tengan oportunidad de violar nuestra soberanía.


Junto a los equipos refaccionados por tecnología de Rusia, se incorpora el detector infrarrojo R-27, con diferentes versiones de radar semiactivo y activo, desarrolladas en Eurasia.


El sistema R-27 permite al Mikoyan MiG-29 y Sukhoi Su-27, y algunos de los modelo MiG-23MLD, lanzar un misil producido bajo licencia en la República Popular China, a pesar de la licencia de producción fue comprado a Ucrania en lugar de Rusia.


También se incorpora el Vympel R-77 (RVV-AE) Ruso (cuyo nombre código en la OTAN es AA-12 “Adder”), un sistema misilístico aire-aire de alcance medio, guiado por radar.


Combate cibernético


Algunos afirman que el R-77 es superior al sistema AIM-120 AMRAAM estadounidense, a tal punto que ha sido apodado como “AMRAAMski” en Occidente.


La ventaja del R-77 sobre el AIM-120 AMRAAM es el alcance físico, en primer lugar –mayor longitud con 200 mm frente a 178 mm– y más pesado (175 vs 159 Kg), y contiene más propulsores.


Está diseñado para un objetivo a gran altura, y probablemente al frente, con una velocidad de acercamiento respetable.


Otro misil que ya pueden manejar los modernizados MIG-29 son los 3 R-73EL. Están diseñados para derrotar a un ataque altamente maniobrable, tripulados y no tripulados, así como de reconocimiento en combate aéreo tanto de día como de noche volando en cualquier dirección.


Se ha previsto la participación de los globos libres automáticos, útiles para determinar el volumen de la masa atmosférica previo a las maniobras defensivas.


Fuerza letal


El 3 R-73EL cuenta con todos los aspectos del infrarrojo. Está controlado por un dispositivo de gas aerodinámico que regula el vector de empuje del motor y asegura su “agilidad”.


Además, puede atacar a un objetivo en cualquier actitud inicial, dentro de los ángulos de designación de destino de mayores o menores a 45 grados, con las tasas absolutas de angular de una línea amplia de hasta 60 grados.


También es capaz de interceptar blancos que vuelan a velocidades de hasta 2.500 km/h en altitudes que van desde 0,02 hasta 20 km. La distancia mínima de lanzamiento en el hemisferio popa es de 300 m.


En cuanto a las características básicas que determinan la eficacia de misiles en combate aéreo cercano, el misil supera a las mejores contrapartes extranjeras.


Según fuentes muy confiables, a fines de marzo se anunciará lo dicho por el excomandante general de la FAP, Carlos Samamé, el diez de febrero del 2011, que el Grupo Aéreo N° 6 contará con 12 aeronaves MIG-29, repotenciadas y traídas desde Rusia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

esta sacado de la revista
http://www.airforcesmonthly.com/

es un articulode hace por lo menos 4 años atras en una edicion especial

JOSE dijo...

Ni idea. no obstante es muy actual ya que se han manifestado problemas con la modernización de los Mig 29 y su financiación.

salu2 y muchas gracias por la putualización