contadores de visitas

domingo, 4 de marzo de 2012

'El escudo antimisiles de la OTAN en Turquía es ilegal'


foto http://www.militar.org.ua
De ilegal, ha calificado este domingo el parlamentario turco Vali Agh Baba el establecimiento del radar de escudo antimisiles de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Turquía.
El legislador del opositor Partido Republicano Popular, también ha tildado de ilegal la entrada de un grupo de militares estadounidenses al territorio turco, quienes llegaron a Turquía para instalar el sistema de radar de alerta temprana de la OTAN, informa IRNA.
Agh Baba, tras recordar que la Constitución turca señala que el envío de militares a otro país y el recibimiento de fuerzas extranjeras requiere de la autorización del Parlamento, ha declarado que como el Gobierno no ha solicitado esta autorización, denunciará este caso ante la justicia.
Está previsto que el próximo 10 de marzo los ciudadanos turcos se manifiesten cerca de la base donde está desplegado el radar, ha agregado.
Ankara aceptó el pasado 2 de septiembre albergar en su territorio el sistema de radares de la OTAN, impulsado por Estados Unidos, como parte de un amplio proyecto para identificar misiles. Este sistema está emplazado en la pequeña aldea de Kurejik, en la provincia oriental de Malatya, a 700 quilómetros de la frontera con Irán.
as/nl/msf



No hay comentarios: