contadores de visitas

domingo, 4 de marzo de 2012

Putin: Rusia no tiene “relación especial” con Siria



El primer ministro ruso, Vladímir Putin, ha aclarado este viernes que la posición de su país ante Siria no obedece a ninguna relación especial con este país árabe.
Durante una entrevista concedida a los medios extranjeros, Putin ha expresado que “no tenemos relación especial con Siria. Tenemos una posición de principios sobre la forma de resolver conflictos como ese y no nos pronunciamos por una u otra parte”.
Putin ha destacado asimismo que la única intención de su país es encontrar una solución pacífica al conflicto en Siria y ha explicado que “el principio consiste en no fomentar un conflicto armado y obligar a las partes a sentarse a la mesa de negociaciones y pactar las condiciones de un alto el fuego”.

Moscú y Pekín, como miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, vetaron el pasado 4 de febrero una resolución contra el Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad. La mencionada resolución que fue apoyada por el Occidente y Estados Unidos, demandaba la renuncia del mandatario y la entrega del poder a los líderes de la oposición.

Además cabe recordar que en octubre de 2011, Rusia y China vetaron una resolución similar contra el gobierno sirio en el seno del Consejo de Seguridad de la ONU, promovida por Francia, Gran Bretaña, Alemania y Portugal y que contó con el apoyo de nueve países.



Desde mediados de marzo de 2011, Siria ha sido escenario de manifestaciones tanto a favor como en contra del presidente.


No hay comentarios: