contadores de visitas

domingo, 4 de marzo de 2012

Las autoridades dicen que la USAF sigue interesado en Súper Tucanos



Un funcionario del Departamento de Estado de EE.UU. ha asegurado que el gobierno de Brasil de que la Fuerza Aérea de EE.UU. sigue interesado en la compra de A-29 aviones Super Tucano para su programa de LAS después de que el contrato fue cancelado abruptamente el lunes.


El subsecretario de Estado, William Burns, dijo que la decisión de Brasil no es una reflexión sobre la A-29, que dijo que es "un avión muy bueno". Dijo que el problema era con "procesos internos", pero que el gobierno de EE.UU. sigue siendo interesada.

El servicio de noticias francesa AFP informa que el Gobierno brasileño había enviado un comunicado en términos muy firmes en las que expresó su "sorpresa" por la manera y el momento de la cancelación del contrato.

Burns dijo que la cancelación no estaba vinculada a una guerra de ofertas en curso entre Boeing, Dassault y Saab para 36 aviones de combate para la Fuerza Aérea Brasileña valor de hasta $ 7 mil millones. Dijo que eran "cuestiones distintas", pero agregó que estaba seguro de que el F/A-18 es el mejor avión para esa misión.

Fuerza Aérea de Jefe del Estado Mayor General Norton Schwartz, dijo esta semana que un nuevo proceso de licitación para el contrato LAS sería acelerada. Los aviones serán puestos en servicio en Afganistán como parte de un retiro de las tropas de la OTAN.


No hay comentarios: