contadores de visitas

domingo, 4 de marzo de 2012

Presidente de El Líbano advierte al régimen israelí


El presidente de El Líbano, Michel Suleiman, ha advertido al régimen de Israel de que una violación a los derechos de su petróleo en el Mediterráneo "conduciría a la guerra".

El mandatario libanés expresó el viernes su esperanza de que las autoridades israelíes no tomen ninguna acción en relación con la exploración de petróleo en el Mediterráneo oriental; en momentos que El Líbano vive un período de estabilidad a pesar de los disturbios en toda la región.

"Cualquier violación de los derechos de nuestro petróleo provocará una guerra", declaró Suleiman al final de su viaje a la República Checa, donde se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores checo, Karel Schwarzenberg.

Al comentar los avatares regionales, advirtió de que la extensión del extremismo árabe se considera un contrapeso a la intolerancia del régimen israelí y expresó su esperanza de que la Liga Árabe "retome sus normales funciones" para que vuelva a resolver los problemas después de haberse "desviado de sus principales objetivos".

"La causa palestina es una fuente constante de tensión regional y mundial", y en este tema la democracia no se aplica de manera justa, señaló Suleiman.

Los comentarios de la autoridad libanesa se vierten después de la polémica surgida entre El Líbano y el régimen de Israel sobre la demarcación de sus fronteras marítimas.

No hay comentarios: