contadores de visitas

jueves, 1 de marzo de 2012

EE.UU. podría perder todos los aliados en Oriente Medio



Los EE.UU. pueden perder el apoyo de Pakistán después de una serie de incidentes notorios con la participación de los militares de EE.UU., que tuvo lugar en el país en 2011.


El presidente de Pakistán Asif Ali Zardari, ha anunciado recientemente su apoyo a Irán. Las relaciones entre Estados Unidos y Pakistán han sido cada vez más intensa.La cumbre trilateral con la participación de los líderes de Irán, Afganistán y Pakistán causó un fuerte golpe en la imagen de EE.UU. en la región. El gobierno de Obama se esfuerza por lograr el aislamiento económico y diplomático de Teherán en el momento en el presidente iraní Ahmadinejad discute un nuevo proyecto en el campo de la industria del gas con su homólogo paquistaní.

Décadas atrás, durante la época de los años 1980 y 1990, los EE.UU. considera a Pakistán en uno de sus principales aliados en el Medio Oriente. Irán es enemigo de Estados Unidos, mientras que la India se sintió atraído por la URSS. Pakistán es un actor importante en la región: el país se convirtió en una potencia nuclear a finales de la década de 1990.

Las relaciones entre los dos países comenzaron a agravar presumiblemente a causa de el choque de intereses en Afganistán. Muchos militares paquistaníes expusieron su apoyo a los talibanes. El ejército de EE.UU. comenzó a realizar operaciones de castigo dentro de Pakistán. Las operaciones muy a menudo resultó en pérdidas entre los militares paquistaníes.

"Relación de Estados Unidos con Pakistán está fallando. Décadas de desconfianza y la duplicidad de ambos lados están saliendo a la superficie. El ejército paquistaní tiene una agenda que está en contradicción con el nuestro. En el fondo, estamos en lados opuestos de la guerra en Afganistán, y que todo lo envenena. [...] Esta falta de confianza es el resultado de décadas de engaño mutuo y la mentira. Pakistán, proclamó que era nuestro aliado contra el comunismo o Al Qaeda o lo que sea, cuando lo que realmente quería era armas y ayudan a luchar contra la India. Latina se comprometió a ayudar a la democracia en Pakistán y en lugar de copia de seguridad de cuatro dictaduras militares brutales ".Bruce Riedel, un ex agente de la CIA escribir una vez, que describe el punto de desconfianza mutua.

Un escándalo diplomático serio estalló en la primavera de 2011 en el contexto de la liderada por Estados Unidos contra el terrorismo operación para destruir el líder de Al Qaeda Osama bin Laden en Pakistán. Los estadounidenses no coordinan sus acciones con el gobierno paquistaní, que levantó las cejas en Islamabad. El gobierno de Pakistán llegó a la conclusión de que los estadounidenses violaron la soberanía del país. Los Estados, sin embargo, acusó a Pakistán de dar refugio a los terroristas N º 1 y sus asociados.

Otra operación antiterrorista, que los estadounidenses llevó a cabo en noviembre de 2011, dio lugar a consecuencias catastróficas. Un puesto fronterizo paquistaní se encontraba en la línea de fuego. Veinticuatro militares murieron en el ataque.Posteriormente, el gobierno paquistaní exigió los EE.UU. debería retirar subase aérea  Shamsi desde el territorio de Pakistán. La evacuación de la base se había completado el 11 de diciembre.

Una reciente declaración del presidente de Pakistán con respecto a un posible ataque contra Irán se convirtió en otra sorpresa desagradable para los Estados Unidos.Washington no puede contar con el apoyo de Islamabad en el caso de un conflicto militar con Irán. Por otra parte, Pakistán se mostrará una dura respuesta a una posible agresión. Pakistán e Irán se necesitan mutuamente, y no tolerará ninguna injerencia extranjera, el líder pakistaní afirmó.

Canciller paquistaní Hina Rabbani Khar dijo que le gustaría tener una reunión con EE.UU. Clinton secretaria de Estado Hillary para discutir las oportunidades para la reanudación de las relaciones de aliados entre Islamabad y Washington.

La saciedad de geopolítica en el Medio Oriente sigue empeorando. Sin embargo, el gobierno de EE.UU. no toma medidas para mejorar sus relaciones con Pakistán.Como resultado de ello, los Estados Unidos finalmente puede perder el aliado que ha recibido una considerable ayuda militar del Pentágono en el pasado. Hoy en día, el Ejército de los EE.UU. deja a sus bases en el país debido a sentimientos anti-estadounidenses en el país de varios millones de miembros han llegado a su punto máximo.

Los EE.UU. pierde un aliado tras otro. El país puede llegar a hacer frente a la poderosa coalición de estados Mideastern que se derrocando militares de la OTAN de su región.

Yury Sosinsky Semikhat

Pravda.Ru


http://english.pravda.ru/

No hay comentarios: