contadores de visitas

jueves, 1 de marzo de 2012

Rusia se niega los T-90 y los vende a África


Un gran lote de Rusia tanques T-90 que recibieron la evaluación de Vladimir Putin y la crítica de los funcionarios del Estado Mayor General, se entregará al norte de África. Los tanques rusos llegarán en Argelia - el país que limita con Túnez y Libia. Parece, sin embargo, que el ejército ruso no necesita nuevos tanques. Funcionarios del Ministerio de Defensa dice que el ministerio no iba a hacer ningún pedido de armas en el futuro cercano.

En 2009, Rosoboronexport concluido la entrega de 185 tanques T-90C a Argelia. Sin embargo, los recientes acontecimientos en la región, que ya han dado lugar a la caída de los regímenes políticos en tres estados diferentes, ha convertido al país en hacerse cargo de su propia defensa. Así, en el otoño de 2011, Argelia ha firmado otro contrato con Rusia para la entrega de 120 nuevos tanques rusos de la marca, el periódico Vedomosti escribió con referencia a sus fuentes de Rosoboronexport, y Russian Technologies.


El tanque T-90 no es el único producto de exportación de la industria de defensa rusa en el nuevo contrato. El acuerdo de armas, que Argelia ha firmado con Rusia, se informa, evaluada en $ 1 billón. El tanque hace que sólo la mitad del contrato. En 2011, el tanque fue evaluado en 118 millones de rublos, lo que significa que 120 tanques cuestan un poco más de US $ 470 millones.


El tanque T-90C modernizado producido una impresión positiva en la cabeza del gobierno ruso.Putin tuvo la oportunidad de ver el tanque durante una demostración de armas en la ciudad de Nizhny Tagil en el otoño de 2011. Putin se sentó en la torreta del tanque y elogió a los diseñadores para la introducción de "armas largas". La versión modernizada del tanque es capaz de atacar objetivos en el radio de hasta 5 kilómetros. "Este es un aspecto muy importante. Esto es lo que el Ministerio de Defensa siempre ha estado quejando de", dijo Putin.

Sin embargo, Nikolai Makarov, el jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Rusia, hicieron pedazos la declaración de los funcionarios de la industria de defensa un par de días atrás. Los funcionarios dijeron que el tanque T-90 fue uno de los mejores tanques del mundo. Makarov dijo que el depósito podría satisfacer sólo una cierta parte de los requisitos del Ministerio de Defensa. El vehículo tenía muchos inconvenientes, dijo Makarov. El general cree que Uralvagonzavod, que hace que el T-90, sólo podía hacer una buena torreta del tanque.

No es la primera vez, cuando T-90 se convierte en un objeto de la crítica. Alexander Póstnikov, el Comandante de las Fuerzas Terrestres de Rusia, declaró en marzo de 201 que era demasiado caro para el presupuesto. Rusia  podría comprar Leopardos alemanes por el mismo dinero, Postnikov dijo. En noviembre de 2010, el tanque ruso no resiste la comparación con los tanques Merkava israelíes. Nikolai Makarov dijo que el sistema de destrucción del tanque ruso no era lo suficientemente bueno.


En 2011, el Ministerio de Defensa de Rusia había dejado de comprar tanques T-90. No es sólo acerca de las reclamaciones a las cualidades de combate del tanque, según los expertos. El precio era el principal problema. El ejército ruso tiene muchos tanques T-72. Es posible modernizar los tanques para el nivel T-90, y el proceso eventualmente ser 3-4 veces más barato. El fabricante de los T-90, Uralvagonzavod, ya tiene un contrato de tres años para la modernización de cientos de tanques T-72, El diario Vedomosti, escribió.

No habrá pedidos para el ejército ruso para los próximos cinco años. "Tenemos una situación compleja con las tropas de tierra. Hemos dejado de comprar vehículos blindados. Nos dio a los diseñadores cinco años para desarrollar nuevos tipos de hardware militar", citó RIA Novosti Makarov según el diario.

En cambio, los tanques rusos se entregarán en el extranjero. Rusia pronto se pondrá al día con China sobre el volumen de ventas de este hardware. En el verano de 2011, Rusia firmó un contrato con Turkmenistán para el suministro de 20 tanques T-90C.Rusia también está en conversaciones con Kazajstán, Azerbaiyán e Indonesia.

http://english.pravda.ru/

No hay comentarios: