contadores de visitas

jueves, 1 de marzo de 2012

Ejército sirio captura a militares franceses infiltrados en Homs



Prensa Web RNV/Agencias
1 Marzo 2012, 11:20 AM 


Damasco.- Durante una operación antiterrorista ejecutada en Homs, el ejército sirio capturó a militares franceses que dijeron ser prisioneros de los extremistas que mantienen una escalada de violencia en la ciudad ubicada en el oeste del país.

De acuerdo a la agencia rusa de noticias Ria Novosti, los soldados franceses se rehusaron a explicar en el interrogatorio cómo ingresaron al país y con qué fines.

Paris no había denunciado la desaparición de sus efectivos ni ha emitido hasta el momento ninguna declaración al respecto. 

Este mismo miércoles, el diario británico Daily Telegraph denunció que una persona identificada como "alto mando" del auto denominado Ejército Sirio Libre afirmó que tanto Francia como Estados Unidos han suministrado armas a los mercenarios.

El rotativo británico agrega que el armamento es infiltrado desde Líbano y Turquía, detalló la agencia Sana.

La captura se anuncia poco después de que el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas votara una sanción contra Damasco.
De los 47 miembros con derecho a voto, el documento presentado por Qatar fue rechazado por Rusia, China y Cuba; mientras que Ecuador, India y Filipinas se abstuvieron de votar.

"Consideramos de injerencia agresiva en los asuntos internos de Siria los planes de Qatar de armar a la oposición. Todo país que lo haga debe asumir la responsabilidad por el derramamiento de sangre en Siria. Invitamos a nuestros hermanos de Qatar, Arabia Saudita y otros Estados árabes a cooperar con el fin de obligar a la oposición a sostener diálogo", manifestó el Ministerio de Exteriores sirio, Yihad Makdisi.

El miércoles, desde El Cairo, el secretario general de la Liga Árabe, Nabil El Arabi, no descartó la posibilidad de suministrar armamento a los mercenarios que desde marzo de 2011 tratan de derrocar al presidente Bashar Al Assad.

Reino Unido cierra su embajada en Damasco

El canciller británico William Hague anunció que el cierre de la embajada en la capital siria, aludiendo al "deterioro de la seguridad".
"Vamos a trabajar con el Consejo Nacional Sirio para apoyar una oposición siria más unida y representativa, con la visión de una Siria pacífica, multiétnica y más democrática", dijo Hague.

El conflicto interno del último año y la arremetida de los terroristas contra civiles ha dejado un saldo de 7.500 muertos, de acuerdo al último balance de Naciones Unidas.

El martes, antes de iniciar la sesión del Consejo de Derechos Humanos en Ginebra, la delegación siria abandonó la reunión luego de que el representante de Damasco, Faisal al-Hamwi, denunciara " que el verdadero propósito de la reunión es alimentar el terrorismo y prolongar la crisis" en el país árabe "a través de un mensaje de apoyo que dirigirá esta reunión a los grupos armados".

Calificó como "sesgadas y hostiles" las decisiones que se tomen en la cita de este lunes y reiteró que "el concepto de protección e intervención humanitaria son manipulados descaradamente con objetivos políticos".

Desde que hace varios meses el gobierno de Siria ha denunciado la injerencia de gobiernos árabes, europeos y estadounidense en el conflicto interno y al mismo tiempo ha mostrado detenidos y armamentos confiscados que han penetrado clandestinamente desde países fronterizos como Turquía, Jordania, Líbano e Iraq. 


No hay comentarios: