contadores de visitas

jueves, 3 de mayo de 2012

Australia retrasa la entrega de 12 cazas F-35 de la firma Lockheed Martin


Noticias EFE

Sídney (Australia), 3 may (EFE).- El Gobierno australiano anunció hoy que retrasará la entrega de 12 aviones de nueva generación F-35 Lightning Joint Strike Fighter (JSF) de la firma Lockheed Martin en dos años como parte de las recortes en el gasto militar para reducir el próximo presupuesto nacional.

"Seguimos comprometidos con el proyecto JSF, pero hemos aplazado la entrega de nuestros primeros 12 cazas Joint Strike Fighter en dos años después de lo previsto", dijo el ministro de Defensa, Stephen Smith, en la rueda de prensa conjunta en Camberra con la primera ministra australiana, Julia Gillard.

Con este retraso en la compra de los aviones, que "nos pone en el mismo cronograma efectivo que los Estados Unidos", Australia logrará un beneficio neto de 1.652 millones de dólares (1.255 millones de euros) en las cuentas, agregó Smith a poco menos de una semana de la presentación del presupuesto nacional.

Los recortes en Defensa no afectarán a las operaciones internacionales indicó el Gobierno australiano, dijo el ministro tras informar de que el próximo Libro Blanco será publicado en 2013, un año antes de lo previsto.

El Gobierno también anunció que destinará más de 220 millones de dólares (168 millones de euros) para evaluar la fabricación de 12 submarinos de nueva generación.

Gillard, explicó hoy en una rueda de prensa en Camberra que la medida se debe a que el país "necesita reforzar su capacidad marítima y por ese motivo necesita una fuerza submarina potente".

"Los fondos se destinarán para elaborar estudios cruciales en los que se apoyará el Gobierno para tomar una decisión final sobre el diseño de los submarinos y los requerimientos de la fuerza de trabajo", agregó Gillard.

El Libro Blanco de Defensa de 2009 propuso la adquisición de 12 submarinos para reforzar la capacidad defensiva y ofensiva de Australia y reemplazar a los seis Collins que deberán darse de baja en 2025.

El Ejecutivo australiano ha invitado a tres fabricantes europeos para que proporcionen detalles de sus últimos diseños de submarinos y espera adoptar una decisión sobre los diseños y las instalaciones de prueba este año.

En 2013 el Gobierno australiano recibirá los resultados de los trabajos de diseño y decidirá sobre los sistemas de combate, torpedos, sensores y otros sistemas de armas de los submarinos, que serán construidos en Australia del Sur a partir de 2017, según la agencia local AAP. EFE

No hay comentarios: