contadores de visitas

jueves, 3 de mayo de 2012

Cazas MiG-29 procedentes de Polonia toman la misión de la protección aérea de los países bálticos



El MiG-29 de la Fuerza Aérea de Polonia tomó la misión de policía aérea en los países bálticos en lugar de la F-4F Phantom II Luftwaffe. (Foto: Ministerio de Defensa de Lituania)

Cuatro combatientes RSK MiG-29A de la Fuerza Aérea polaca tomó en el último día 26 de abril, la Base Aérea de Siauliai, Lituania, la responsabilidad de la defensa aérea de los Estados Bálticos a través de la OTAN.



En total, Polonia envió a Lituania cuatro MiG-29 y ocho pilotos. (Foto: Ministerio de Defensa de Lituania)

Este destacamento se compone de 99 militares, entre ellos ocho pilotos del Escuadrón Aéreo Táctico 41ro con sede en la base aérea de Krolewo Malborskie. El despliegue "Orlik 4?, Como se sabe, sustituyó a los cazas e McDonnell Douglas F-4F Phantom escuadrón de la JG71 Fuerza Aérea alemana (Luftwaffe), el responsable de esta misión durante los últimos cuatro meses.

El MiG-29 procedentes de Polonia están equipadas con misilesaire-aire  rusos R-60MK (AA-8 pulgón). (Foto: Ministerio de Defensa de Lituania)

Los polacos MiG-29A están armados con misiles aire-aire R-60MK, más conocido como AA-8 "pulgón" por la OTAN.

El MiG-29 debe permanecer en Lituania durante cuatro meses. (Foto: Ministerio de Defensa de Lituania)

La misión de la Orlik "4? durará hasta el próximo día 31 de septiembre y costará al tesoro de Polonia cerca de $ 2 millones, según declaraciones del ministro de Defensa de Polonia. La Fuerza Aérea ha llevado a cabo en  Polonoesa similares  misiones, dejando la responsabilidad de proteger el espacio aéreo de Estonia, Letonia y Lituania en 2006, 2008 y 2010, también se hacen con el MiG-29.

Fuente: Flightglobal - Traducción: Cavok


No hay comentarios: