contadores de visitas

jueves, 3 de mayo de 2012

Rusia se prepara para un ataque militar estadounidense-israelí contra Irán


josen dijo el día 2 de Mayo de 2012 a las 10:37:53:
¿Podrían informar de esto?

Rusia se prepara para un ataque militar estadounidense-israelí contra Irán
Por Clara Weiss. World socialist website
28 de abril 2012

Rusia ha llevado a cabo intensos preparativos durante los últimos meses para un posible ataque militar de Israel y los Estados Unidos contra Irán. Según informes recientes, el Estado Mayor General de Rusia espera que una guerra contra Irán este verano, con enormes repercusiones no sólo para el Oriente Medio sino también en el Cáucaso.

Las tropas rusas en el Cáucaso se han mejorado técnicamente, y una división de misiles situada en el Mar Caspio se ha colocado en la disposición. Los cruceros con misiles de la flotilla del Caspio están anclados frente a la costa de Daguestán. La única base militar rusa en el Cáucaso del Sur, ubicada en Armenia, también está en alerta para una intervención militar. El otoño pasado, Rusia envió a su portaaviones Kuznetsov a los Tartous puerto sirio después de la escalada del conflicto en Siria. Los expertos creen que Rusia apoyaría Teherán en caso de guerra, al menos en un nivel técnico-militar.

En un comentario publicado en abril, el general Leonid Ivashov, presidente de la Academia de Ciencias geopolítico, escribió que "una guerra contra Irán sería una guerra contra Rusia" y abogó por una "alianza político-diplomática" con China y la India. Las operaciones se están llevando a cabo en todo el Oriente Medio con el fin de desestabilizar la región y proceder en contra de China, Rusia y Europa. La guerra contra Irán, Ivashov escribió, sería "terminar en nuestras fronteras, desestabilizar la situación en el Cáucaso del Norte y debilitar nuestra posición en la región del Caspio".
Una preocupación central de Moscú, son las consecuencias para el Cáucaso Sur en el caso de una guerra contra Irán. Armenia es el único aliado del Kremlin en la región y tiene estrechos vínculos económicos con Irán, mientras que la vecina Georgia y Azerbaiyán mantienen vínculos militares y económicos con los Estados Unidos e Israel.

Los temores del Kremlin, sobre todo, de que Azerbaiyán podría participar en una alianza militar con Israel y los Estados Unidos contra Irán. Azerbaiyán limita con Irán, Rusia, Armenia y el mar Caspio, y desde mediados de 1990, ha sido un importante aliado económico y militar de los EE.UU. en el Cáucaso del Sur, con varias bases militares estadounidenses.

No hay comentarios: