contadores de visitas

domingo, 6 de mayo de 2012

Brasil desarrolla su propio motor para los misiles Exocet MM40


La innovación le permite a Brasil ser totalmente independiente en la construcción y la certificación de los motores para este tipo de misiles, que fueron desarrollados por la compañía francesa Aérospatiale.

El vicealmirante de la Marina brasileña Ronaldo Fiúza de Castro, en una rueda de prensa concedida hoy en Río de Janeiro, aseguró que las pruebas de lanzamiento de los misiles con motores nacionales fueron realizadas con éxito el 18 de abril pasado.

La autonomía en la fabricación de los motores fue lograda gracias a un acuerdo entre la Marina, la Avibras, una empresa aeroespacial brasileña de capital privado y que se ha especializado en el desarrollo de tecnologías militares, y el grupo europeo MBDA, líder mundial en la producción de misiles y sistemas antimisiles.

El proyecto para producir en Brasil los motores, que son fabricados y certificados por Avibras y MBDA, exigió una inversión de 75 millones de reales (unos 39,5 millones de dólares).

El desarrollo de la tecnología permitirá que Brasil pueda exportar en un futuro los motores para los misiles o adaptarlos a otros modelos de misiles nacionales o importados.

Según Fiúza de Castro, el principal logro fue haber alcanzado un acuerdo entre las empresas involucradas para la transferencia de tecnología en un área tan estratégica y compleja como la fabricación de armas de guerra.

'Es necesario entender que la transferencia de tecnología representa la posibilidad de extender, por muchos años, la vida útil de los misiles que Brasil posee', afirmó el oficial.

Agregó que el dominio de la tecnología de la fabricación de los motores MM40 puede beneficiar el proyecto del país para igualmente producir en Brasil los Exocet AM39.

Además de producir el motor, Brasil consiguió sustituir la cabeza de combate del misil MM40, en el que es transportada la carga explosiva, por un sistema de telemetría fabricado por la empresas brasileña Mectron, que también actúa en los mercados de defensa y aeroespacial.

No hay comentarios: