contadores de visitas

domingo, 6 de mayo de 2012

LANZAN UN SATÉLITE QUE CONTROLARÁ LAS FUERZAS DE EE. UU. POR TODO EL MUNDO

Publicado: 05 may 2012 | 12:17 MSK
Última actualización: 05 may 2012 | 13:38 MSK


EE. UU. lanzó un satélite militar de nueva generación para mejorar el control de su Ejército por todo el mundo.

Al principio, el lanzamiento del satélite AEHF 2 (Extrema Alta Frecuencia Avanzada, por sus siglas en inglés) se planeaba para el pasado 3 de mayo, pero fue aplazado por problemas técnicos del cohete transportador Atlas 5.

Se espera que el AEHF 2 tarde unos tres meses en alcanzar su órbita, a 35.000 kilómetros alrededor de la Tierra, desde que partió de Cabo Cañaveral.

El nuevo aparato de unas siete toneladas es obra de la compañíaLockheed Martin y costó a las Fuerzas Aéreas estadounidenses 1.700 millones de dólares.

El satélite de comunicación permitirá al Consejo de Seguridad Nacional controlar las fuerzas tácticas y estratégicas en diversos conflictos, incluso en caso de un ataque nuclear. Además, proporcionará al Departamento de Defensa una comunicación por satélite segura e independiente de otros sistemas.

El AEHF 2 es parte de un nuevo grupo de satélites militares que se unirán en los próximos años a la red que ya está en funcionamiento desde 1994. En el 2010 también fue lanzado un aparato nuevo pero tardó 14 meses en ponerse en órbita.

No hay comentarios: