contadores de visitas

domingo, 6 de mayo de 2012

Lockheed Martin revela el SC-130 Sea Hercules


— by peterwatson on 05/05/2012


[Maquina de Combate <> 05052012-02] Lockheed Martin develo la version de patrulla maritima del archi-conocido, y aun un exito de ventas, C-130 Hercules durante el Singapore Air Show el pasado mes de febrero. La corporacion estadounidense lo denomina el Sea Hercules, que utiliza el probado fuselaje del C-130J y las capacidades de los sistemas de mision del tambien conocido P-3 Orion MPA.

Segun reporto Stratpost, Lockheed Martin ha presentado el Sea Hercules a la Armada de India para sus necesidades por un avion de reconocimiento maritimo mediano.

Representantes de la empresa norteamericana afirmaron que el Hercules como plataforma de patrulla maritima y/o guerra anti-submarina presenta varias ventajas, tales como sus cuatro motores turbo-prop, que permiten mayor tiempo en estacion, con la consecuente capacidad de perseguir objetivos, de practicamente cualquier naturaleza en mar abierto. La Guardia Costera de EEUU opera una version maritima del C-130 Hercules.

Esta nueva version tendra un a completa suite de guerra anti-submarina (ASW, por sus siglas en ingles), proveniente del P-3, cuyo sistema de mision y sensores pueden ser incorporados modularmente en la forma de contenedores (paletas) e introducidas en el compartimento de carga del SC-130, de esta manera la aeronave retiene sus capacidades multi-proposito, al poder desmontar los modulos y dedicarse a misiones de transporte o carga.

El concepto aun requiere de ciertas pruebas y desarrollo, pero los tanto los sistemas como la plataforma son conocidas y estan en uso en varios clientes gubernamentales alrededor del mundo. La empresa aprecia una potencial demanda por un Hercules maritimo, por lo que pronto pasara de la fase de concepto.

La caja central de las alas en el C-130J esta certificada para soportar presiones de 60.000 libras por hora, con lo que se garantiza la capacidad para cumplir misiones a baja altura, tipico de misiones de reconocimiento maritimo y guerra anti submarina, que necesariamente deben soportar la turbulencia generada a bajas altitudes. El SC-130J tendra obviamente la capacidad de lanzar torpedos, sonobuoyas, y seguramente tambien misiles anti-buque, replicando las capacidades del P-3 Orion en un fuselaje muy robusto capaz de realizar, como hemos mencionado, misiones de transporte militar.

Los equipos de sensores y de mision seran incorporados de acuerdo a los requerimientos de los futuros potenciales clientes, partiendo de la ultima variante de sistemas del Orion. Lockheed Martin, en ese sentido, ofrece gran flexibilidad. Probablemente, esta configuracion maritima tambien este disponible para la modificacion de aviones de transporte C-130 usados, tras un comprensivo analisis y refuerzo estructural, a precios mas modicos.

La corporacion estadounidense concluyo el año pasado con el ensamblaje de su C-130 Hercules numero 2.400 y tiene actualmente unas 319 ordenes firmes de compra, de las cuales ya entrego aproximadamente 250 unidades.

No hay comentarios: