contadores de visitas

domingo, 6 de mayo de 2012

EE.UU. ataque aéreo mata a cuatro civiles en Afganistán


Policías afganos y personal de seguridad ver como el humo se eleva desde una casa de huéspedes en el sitio de un ataque en Kabul el 2 de mayo de 2012.
Al menos cuatro campesinos afganos han sido asesinados en un ataque aéreo de EE.UU. en la provincia de Kapisa en el noreste de Afganistán, Prensa TVinformes.

De acuerdo con las autoridades afganas, las víctimas estaban trabajando en los campos cuando el ataque aéreo golpeó la madrugada del sábado. La redada se llevó a cabo a pesar del pacto de seguridad firmado por Kabul y Washington el martes.Según el pacto, las fuerzas afganas deben liderar las operaciones de noche y la noche las redadas deben ser coordinadas por las fuerzas afganas. Cientos de civiles han perdido la vida en las operaciones lideradas por Estados Unidos en diversas partes de Afganistán en los últimos meses, con los afganos cada vez más indignados por el número aparentemente interminable de los ataques mortales. pueblo afgano celebraron mítines de masas en todo el país para condenar estos asesinatos y exigir la retirada completa de las tropas extranjeras de Afganistán. Sin embargo, el pacto firmaron el martes por EE.UU. El presidente Barack Obama y su homólogo afgano, Hamid Karzai, allana el camino para la presencia estadounidense en el país hasta el año 2024 . La invasión liderada por Estados Unidos en Afganistán se puso en marcha en 2001. Las ofensivas eliminado los talibanes del poder, pero la inseguridad sigue aumentando en todo el país, a pesar de la presencia de miles de tropas extranjeras en el país.AZA / PNT / HGH / ES



No hay comentarios: