contadores de visitas

domingo, 6 de mayo de 2012

Equipo suizo vuela el demostrador del Gripen NG de Suecia

De acuerdo con un comunicado emitido el Viernes 4 de Mayo, por el Departamento Federal de Defensa, Protección de la Población y Deportes (DDPS) de Suiza, un equipo de la Fuerza Aérea de dicho país, y de la Armasuisse, han realizado vuelos de prueba con en el Gripen Demo NG en Linköping, Suecia. Se realizaron un total de cuatro vuelos entre el 2 y el 4 de Mayo con la aeronave biplaza, a fin de verificar los resultados de la evaluación de los Gripen E/F y la reducción de riesgos en el curso de desarrollo que resta para la aeronave. Asimismo, todos los vuelos de prueba previstos se realizaron.

Saab también emitió una declaración al respecto, con más información. 

Según dos fuentes, después de la elección del caza por el Consejo Federal el 30 de Noviembre de 2011, el DDPS ha estado trabajando en los preparativos para la adquisición del Gripen. El DDPS señaló que, internamente, la tarea fue asignada a un Grupo de Proyecto Integrado (GPI), encabezado por Armasuisse y compuesto por miembros de la Fuerza Aérea y de el DDPS. 

Paralelamente a las negociaciones con el gobierno sueco, en relación con la optimización de la adquisición, están en curso intensas negociaciones técnicas entre todos los socios en Suiza y Suecia. Según el calendario actual, los detalles de la adquisición en paralelo por los dos Gobiernos se fijará a nivel técnico, a finales del segundo trimestre de este año, de acuerdo con el DDPS.


Publicado
98Seguidores
816Puntos
1.217Temas

No hay comentarios: