contadores de visitas

domingo, 6 de mayo de 2012

Juego de Rusia con la OTAN,



En muy pocos días, a partir de ahora y, más concretamente el 20 de mayo, la OTAN anunció su activación formal de la defensa antimisiles en Europa. La formalización se llevará a cabo durante la Cumbre de la OTAN en Chicago. 
La alianza ha llegado a este hito  en el desarrollo de misiles de defensa, después de numerosas pruebas de las partes individuales. En particular, desde hace varios años para probar la ALTBMD (Active Layered misiles balísticos de teatro Defese), la MEADS y Patriot PAC-3. Sin embargo, a pesar de la certificación inicial, habrá nuevas etapas de desarrollo, con la realización de los distintos departamentos, e ingeniería de software.

Y entre todo esto, el Jefe del Estado Mayor General de Rusia amenazó de ataques preventivos contra la  defensa antimisiles en Europa con el fin de prevenir ... 


Como se ha dicho por un Equipo el general Nikola Makarof, las etapas 3 y 4 de la defensa antimisiles en Europa, ofrecen la posibilidad de interceptación de las armas nucleares rusas. En la etapa 3, que se llevará a cabo en el año 2018, prevé el desarrollo de misiles SM-3 en Polonia y en la fase 4 se prevé la mejora de todos los misiles en nuevas ediciones.

La pregunta es si la escalada de amenazas ayuda en algo. La respuesta es no. La respuesta de Rusia parece ser excesivo. Agresivo como el Iskander-M, en detrimento del ... sistema de defensa antimisiles que está a la defensiva en lugar de ofensiva. La amenaza de Rusia no tendría sentido si Europa tomó la decisión equivocada, en nuestra opinión, para volver a una competencia de carrera de armas nucleares, volviendo a la lógica anticuada de la confrontación y no cooperación.

Por otro lado, Rusia tiene hasta ahora no era capaz de contrarrestar las capacidades convencionales requeridas. Por esta razón, sus dogmas siguen ofreciendo una escalada inmediata a las armas nucleares. En esencia, la doctrina de la propia Rusia es una falta de niveles intermedios en una crisis. 
¿Se puede tomar en serio la amenaza de ataques preventivos en Moscú? Probablemente no. El único evento que podría considerarse como una respuesta positiva a esta pregunta es sólo que la dirigencia rusa quiere convencernos de que "deja algo al azar» (Thomas Schelling) y que las relaciones desarrolladas con los países europeos y inversiones que ha hecho hasta ahora, no interesa en absoluto!

En estas condiciones, las amenazas rusas de ataque preventivo es una prueba de la falta de armonía con el sistema internacional contemporáneo y las relaciones internacionales hoy en día.Lo que es peor, la falta muy probable de la aplicación de estas amenazas, ridículo toda la política exterior de un país que quiere jugar un papel influyente en las relaciones internacionales. Y es muy peligroso para el liderazgo de un país para jugar con misiles balísticos y nucleares, como si se trata de ... Irán. ¿Por qué está perdiendo su valor en sí mismo y le da espacio para el otro lado para empujar más. En el momento en que no está en peligro algunos de sus intereses vitales, cómo reaccionar? Todavía es confiable para prevenirlo? Porque si la credibilidad disuasiva está dañado, entonces la situación dio lugar a una desestabilización rápida que conduce casi inevitablemente a un conflicto que se supone que el país quería evitar, por lo que "estaba construyendo" para evitar ...

Estas preguntas son muy importantes en las relaciones internacionales. Y aquí parece que la relación entre los niveles de análisis de la teoría de las relaciones internacionales introducidos por Kenneth Waltz. ¿Cuántos elementos del sistema político suficiente como para afectar el sistema de seguridad regional e internacional.


La verdad es que todos tenemos más que ganar de la cooperación y la normalidad. Ya sea que los dirigentes rusos se siente débil e impotente para reaccionar racionalizado por la comprensión del sistema internacional contemporáneo es un problema. La otra es si usted tiene los medios para hacer frente a desafíos. De lo contrario, debe revisar como un estado independiente, los medios de comunicación, tanto tangible como intangible, en posesión del PIB se destina, si los objetivos están en consonancia con los medios de comunicación y mucho más.

Sin embargo, hay indicios de que la cerradura ha estallado no significa necesariamente que un acuerdo de la OTAN y Rusia es poco probable. En el Congreso en materia de defensa antibalísticos llevó a cabo en Moscú, los rusos dejaron claro que el sistema de radar de gran alcance que tienen para sus propias necesidades, don-2NP, cerca de Moscú, podría unirse al sistema de defensa antimisiles en caso de un acuerdo.

Esto reveló el viceministro de Defensa de Rusia, Anatoli Antonova, mientras que los rusos aprovecharon la oportunidad si se organiza una visita para los participantes de la conferencia para la instalación. Occidente sabe acerca de la instalación del radar enorme ruso era de la década de 1980. Los americanos llaman la "pirámide" y de la OTAN ... que se conoce como caja de pastillas "» (caja de pastillas) ...

Problema en las posiciones de Estados Unidos en la defensa de misiles crea la Academia Nacional de Ciencias, que asesora al gobierno de los EE.UU. en la ciencia y la tecnología, que desafía a la carta si el sistema se basará en Europa para proteger el territorio metropolitano de los EE.UU. y exigen el abandono - no financiación -de  algunas de las secciones. Esto complica los esfuerzos de la administración de Obama para persuadir al Congreso a aprobar el desembolso de los fondos necesarios ...

No hay comentarios: