contadores de visitas

sábado, 23 de junio de 2012

Cassidian España presenta la oferta de Eurofighter para Corea del Sur

http://www.youtube.com/watch?v=wtk5ZtHGLwM


Cassidian España ha presentado en Seúl la oferta formal del consorcio europeo Eurofighter para hacerse con un contrato valorado en más de 7.000 millones de euros por el que Corea del Sur quiere hacerse con 60 aviones de combate. El grupo aeroespacial y de defensa europeo EADS tiene previsto proponer a Corea del Sur la producción conjunta del Eurofighter Typhoon si el país asiático lo elige como su nuevo caza de referencia frente al F-15 de Boeing y el F-35A de Lockheed Martin, según informó el lunes la agencia local Yonhap.

Europa Press ha informado que la delegación española estuvo encabezada por el vicepresidente de Cassidian España, Mariano Barrena, que estuvo acompañado por el jefe del Área de Cooperación Industrial y Coordinación de la Subdirección de Planes Programas de la Dirección General de Armamento y Material del Ministerio de Defensa, coronel Salvador Álvarez Pascual.

Cassidian España es la encargada de liderar esta campaña, que es de vital importancia para el consorcio europeo, en el que participan Alemania, Italia y Reino Unido, tras la pérdida del jugoso contrato de la India, que fue adjudicado finalmente al fabricante francés Dassault con su modelo Rafale. Según informa Europa Press, fuentes de Cassidian España han manifestado que cuentan con el “apoyo absoluto” del Gobierno español y del Ejército del Aire.

RESPUESTA EN OCTUBRE

Europa Press informa en su noticia que la respuesta de la agencia surcoreana encargada de los programas de Defensa se producirá en octubre, tras una serie de pruebas y evaluaciones, que contemplan 150 puntos distintos, a los tres modelos preseleccionados. Estos 150 puntos se enmarcan en cuatro niveles: coste, capacidad, interoperabilidad y beneficios económicos y tecnológicos. En este último sentido, la oferta liderada por Cassidian España contempla la producción del caza en territorio coreano, en función de las compensaciones industriales que ya son típicas en este tipo de contratos.

En concreto, y siguiendo con la información de Europa Press, Eurofighter ha propuesto al Gobierno surcoreano un sistema de producción conjunta de los aviones de combate, beneficiándose directamente la planta de Cassidian en Getafe, donde actualmente se montan los Eurofighter destinados al Ejército del Aire español.


No hay comentarios: