contadores de visitas

sábado, 23 de junio de 2012

Condenados 2 profesores rusos por vender a China información sobre misiles nucleares






foto wikipedia
Foto: REUTERS

MOSCÚ, 20 Jun. (EUROPA PRESS) - 



Un tribunal de Rusia ha condenado a 12 años de prisión a dos profesores universitarios por haber entregado información secreta del sistema de misiles nucleares Bulava a China, según ha informado la agencia de noticias RIA Novosti.

Yevgeni Afanasyev de la Universidad Estatal Técnica ha sido condenado por alta traición a una pena de doce años y seis meses de 
prisión. Su colega, Sviatoslav Bobishev, ha sido sentenciado a doce años acusado del mismo cargo.
Según el tribunal, Afanasyev y Bobishev pasaron información secreta del sistema de misiles balístico Bulava-30 a agentes de la Inteligencia china por un precio de 7.000 dólares (5.500 euros) durante un viaje que realizaron a China en 2009.

Varios expertos han señalado que la información proporcionada a China podría usarse para detectar los submarinos rusos. Los dos profesores fueron arrestados en marzo de 2010 y han permanecido en prisión desde entonces.

La Comisión por la Defensa de Científicos denunció en julio de 2010 que Afanasyev y Bobishev eran "víctimas de una obsesión contra los espías". Ambos condenados han dicho que apelarán la decisión del tribunal.

No hay comentarios: