contadores de visitas

sábado, 23 de junio de 2012

Navantia Fene-Ferrol iniciará el lunes las pruebas de mar de la F-105 'Cristóbal Colón'

foto http://www.youtube.com/watch?v=1lS6a_Q2uOA


FERROL, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El lunes 25 de junio el astillero de Navantia Fene-Ferrol y la Armada española comenzarán las pruebas de mar oficiales de la Fragata F-105 'Cristóbal Colón', previas a la entrega del buque que se realizará este verano.

Según ha informado Navantia, las pruebas se prolongarán durante toda la próxima semana. A bordo de la F-105 viajarán más de 300 personas durante las pruebas, entre trabajadores de Navantia, personal de la Armada española, la industria auxiliar y técnicos del equipamiento del buque.

Las pruebas servirán para comprobar la correcta integración del sistema de combate en la plataforma del buque, para lo que se realizarán pruebas de todos los sensores y armas del barco, con ejercicios de guerra antiaérea, superficie, antisubmarina, guerra electrónica y comunicaciones.

Para crear diversos escenarios de combate, se contará con la colaboración de aeronaves y distintas unidades de superficie. Participarán como apoyo en las pruebas otra fragata F-100 y estaciones radio en tierra, satélites de comunicaciones y reserva de espacio aéreo para lanzamiento de globos.

El buque cuenta con el sistema de combate más avanzado de todas las fragatas F-100, el de la versión SPY-1D (V). También se incorpora el mayor grado de nacionalización de sensores y armas de toda la serie de fragatas españolas, lo que, según indica Navantia, "ha supuesto un reto durante todo el proceso de pruebas de integración en puerto", que culminará con estas pruebas de mar.

Está previsto que también participe personal australiano, como parte del adiestramiento que proporciona Navantia, puesto que los destructores AWD que se construyen en el país --la empresa española cede el diseño, la tecnología y la asistencia técnica-- están basados en la F-105. El astillero Fene-Ferrol está construyendo bloques complejos de estos tres destructores que se enviarán a Australia para su ensamblaje final.
PINTADO EXTERIOR

Después de las pruebas de mar, la 'Cristóbal Colón' entrará en el dique número para su varada final. Solo restará que se aplique el esquema final del pintado exterior del buque, antes de su entrega a la Armada, prevista para este verano. Su construcción se había iniciado en junio del año 2007.

La F-105 tiene una eslora de 133,2 metros, y un desplazamiento a plena carga de 6.041 toneladas. Su velocidad máxima es de 28,5 nudos y su velocidad de crucero de 18 nudos. Tiene autonomía en velocidad de crucero de 4.500 millas y contará con una dotación de 234 personas.

En su construcción, se han utilizado 2.450 toneladas de acero, 400.000 metros de cable, 37.000 metros de tubería y se han creado 573 compartimentos.
http://www.europapress.es

No hay comentarios: