contadores de visitas

sábado, 23 de junio de 2012

Rusia desarrollará aviones de combate en gran escala









XINHUA


2012-06-14 — 12:07:00 PM — Rusia destinará aproximadamente cuatro billones de rublos (123.000 millones de dólares USA) a sus Fuerzas Armadas de aquí al año 2020 para el desarrollo de aviones de combate, dijo hoy el presidente ruso Vladimir Putin. 

Durante su visita a la 393 base aérea en Krasnodar, Putin señaló que el monto total para los requerimientos de defensa estatal ascenderá a 20 billones de rublos (613.000 millones de dólares USA) para el año 2020. 

"Más de cuatro billones de rublos serán destinados a la construcción y diseño de aviones. Habrá suficientes aviones de nuevos tipos para ustedes", dijo Putin a los soldados. 

Además, pidió iniciar el desarrollo de vehículos aéreos militares no tripulados y de bombarderos de gran alcance. 

Rusia destinará alrededor de 400.000 millones de rublos (13.000 millones de dólares USA) para el desarrollo de aviones teledirigidos en los próximos ocho años, agregó. 
Además, el presidente reiteró que Rusia tiene todas las posibilidades de responder adecuadamente al escudo de defensa antimisiles europeo impulsado por Estados Unidos, aunque Moscú preferiría que el plan estadounidense fuera revisado. 
"Debemos mirar al futuro y responder oportunamente (a esos planes)... Por supuesto, nuestros socios mejor deben evitar esto, ya que la acción provocará nuestra represalia", afirmó Putin. 

Con ello, subrayó Putin, los pedidos de defensa estatal deben ser cumplidos "estrictamente a tiempo". 
Moscú se ha opuesto al despliegue de las instalaciones de defensa antimisiles estadounidense cerca de sus fronteras y pide garantías legalmente obligatorias de parte de Estados Unidos y de la OTAN de que el escudo antimisiles no está dirigido contra Rusia.




No hay comentarios: