contadores de visitas

sábado, 23 de junio de 2012

Israel Ofrece MBT Merkava IV a Colombia

De acuerdo con la revista independiente "Israel Defense", Israel ha ofrecido en venta MBT Merkava Mark IV y vehículos blindados APC de oruga Namer a Colombia.

Durante las conversaciones iniciales con Colombia, una posible adquisición de 
25 a 40 tanques fueron discutidos. Mientras que el precio del tanque Merkava nunca ha sido publicado, ya que es producido por el ejército israelí y hasta ahora ha sido proporcionada sólo a las fuerzas de las FDI, expertos consideran que el precio de un tanque alcanzaría aproximadamente US $ 6 millones por Unidad.


Colombia está preocupada por el ritmo acelerado en el que su vecino Venezuela, gobernado por el presidente Hugo Chávez, ha sido la adquisición de armas, y desde entonces ha aumentado considerablemente su presupuesto de adquisiciones militares. 


Desde hace varios años, Colombia ha adquirido diferentes sistemas militares de Israel, que incluye aviones de combate Kfir, los sistemas terrestres y navales. Una contratación adicional de productos israelíes también fue mencionada durante la visita del ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, a Colombia el mes pasado.





Colombia también está interesado en adquirir vehículos aéreos no tripulados.
Un acuerdo a gran escala ara la adquisición de vehículos aéreos no tripulados con Colombia fue cancelado hace varios años debido a un conflicto entre Israel Aerospace Industries y Elbit Systems. Desde entonces, se ha presentado tensión en las relaciones contratación pública de defensa entre los dos países también un tema de disputa política en Colombia.


Parece que la posibilidad de volver a las negociaciones con Colombia a través de una forma diferente de la oferta de UAV está siendo examinado, así, a pesar de que fuentes israelíes creen que las posibilidades de un acuerdo no son altas. Ha habido varios informes sobre la adquisición de vehículos aéreos no tripulados producidos durante el año pasado, principalmente el Hermes-900 por Elbit Systems. Sin embargo, Colombia aún continua buscando a gran escala adquisición de UAV. 






Además del intento de salvar el acuerdo de UAV en otra forma, la industria de defensa israelí está tratando de convencer al gobierno colombiano para adquirir el Merkava Mark IV de tanques y vehículos blindados Namer de Israel para revitalizar cerca de 15 empresas que dependen de las ventas del Merkava y APC Namer.






Israel ha exportado tecnologías desarrolladas para los diferentes modelos de tanques Merkava, sobre todo como parte de los programas para mejorar los tanques viejos. Uno de los proyectos líderes en este campo ha sido la mejora de los MBT M-60 del Ejército turco, que se llevó a cabo por Israel Military Industries. Sin embargo, el tanque no se ha exportado como un sistema completo.





Publicado por Mario A. Pongutá M. 

Defense Latin America‏


12 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece que los Israelitas les han tomado como hijos a los Colombianos para venderles sus antiguallas tuneadas,ya lo hicieron con las kfirteras,y ahora quieren venderles un tanque derrotado en la guerra del libano por sencillos Rpg 29 vampyre,y eso que los Franceses les ofrecieron un Sr. tanque,el leclerc,parece que el lobby israelita convence a los altos jefes.

Anónimo dijo...

que equivocado estas respecto a los merkava, puesto q estos fueron diseñados especificamente para garantizar la supervivencia de su tripulacion y para garantizar la supremacia israeli respecto a carros de combate principales respecto a sus vecinos belicosos... Deja de lado tu ignorancia y criticadera, personalmente creo q los merkava son la mejor opcion de disuacion frente a amenazas extrangeras.

Anónimo dijo...

Pues enterate que las "Kfirteras" repotencidas por Israel ahora tienen tan preocupadas a la inteligencia cubana y venezolana que el dictadorzuelo del Chavez anda desesperado pidiendole a su pana Putín que le venda los Sujoi 35

JOSE dijo...

Vamos a ver amigos, no es que los productos israelíes sean una basura, que no lo son, pero el Merkaba sí es verdad que las pasó moradas en el Libano no hace mucho, y si lo pilotos árabes tuvieran los mismos cánones de entrenamiento en tácticas y técnicas de combate, seguro que los Mirage reacondiccionados y renombrados como Kfir, bien es sabido que las fronteras del oriente medio serían otras. No hace mucho, aparecieron nuevos datos sobre los resultados de esas guerras y amigos no son tan favorables a los israelíes como se creía, incluso una de ellas la puede dar como derrotada, aunque todos la dan como en tablas. En el 82, sobre el valle de la Bekka, parecer ser que aviones sirios mucho más viejos y peor dotados, pusieron en aprietos en más de una ocasión a todos los F-15 de última generación, y por otro lado ningún Kfir puede oponerse a los Su 30 Mk venezolanos, ni en potencia de fuego, maniobrabilidad y equipos de combate, esa es mi opinión.

salu2

Anónimo dijo...

Pues en el ultimo red flag se vio la real capacidad de los kfir,en combate bvr,no puede nada contra un f-16,en combate cercano,dogfight,nada que hacer por su falta de maniobrabilidad,un autentico ladrillo volador,Aun Ecuador ya los dio de baja,luego de gastar grandes cantidades de dinero,pues los repuestos y overhaul son carisimos,y ahora va por el Gripen.

Anónimo dijo...

En la actualidad no exixte ningun tanque invulnerable,ni siquiera los leopar,por eso esta clase de arma ya esta desapreciendo del escenario belico,son presa fasil de los helicopteros o de la infanteria.En cuanto que los kafir no pueden con un F16,es falso,estos aviones fueron modernizados por eso los norteamericanos invitaron a Colombia a esos ejercicios.

Pedro David Ramirez Cordero dijo...

Para mi el merkaba es uno de los mejores tanques q existen actual mente equiparables al leopar o al abrams norteamericano y los rpg siempre ansido la devilidad de todo tanque despues de las minas antitaques.

Anónimo dijo...

No se que tan cierto sea , pero lei que el presidente Santos cancelo la compra de los tanques que habia dejado lista el anterio gobierno de Uribe , mejor dicho estamos echos con este presidente tan mediocre .

Unknown dijo...

Bueno esta un poco tarde, pero los Merkava no fallaron por ser malos tanques, si no que las bazukas antitanque de fabricación rusa, en particular la RPG-29 a carga hueca en tándem, no solo penetran la armadura del merkava, si no la de otros tanques reconocidos por su gran blindaje como el T62 ruso y el ingles centurion (aun en servicio por israel), por tanto la derrota del libano no significa que sea malo, mas bien estuvo mal dirigida la incursion militar, el Merkava sigue siendo uno de los tanques mas avanzados tecnologicamente, considerado uno de los 5 mejores tanques del mundo y el numero 1 en proteccion, por otro lado los Kfir aclaro NO NO LOS VENDIERON!!! simplemente ya los teniamos y eran aviones mirage franceses que fueron modernizados por israel a aviones Kfir, y no me parece malo, y tieniendo en cuenta que la ultima adquisicion Colombiana fueron aviones super tucanos a helice, consideraria que lo mejor que tenemos ahorita son los Kfir, Israel es potencia en tecnologia armamentista y yo personalmente les tengo confianza, ademas, el merkava es el tanque mas elegante en la actualidad para mi gusto.

JOSE dijo...

Mientras no sepamos las cifras reales, que nunca tendremos acceso a ellas, podremos extendernos en lineas y más lineas.
Me quedo con vuestras opiniones que esas sí son verdaderas.
Gracias

Anónimo dijo...

Bueno si quieren saber el merkava 4 es un buen tanque, si en la guerra del libano los merkava destruyeron a los t 72 enemigos que son los que actualmente tiene Venezuela se imaginan el merkava 4 debe ser una bestia en el combate y no son de mala calidad son mejores k los abrahams de los gringos.

JOSE dijo...

Sin lugar a dudas el merkava 4 es un de lo mejores del mundo, aunque no son los T-72 a los que tenga que temer, las armas portátiles son el futuro, más en esa región.

un saludo