contadores de visitas

domingo, 17 de junio de 2012

EADS propondrá a Corea del Sur participar en la producción del Eurofighter


Seúl, 17 jun.- El grupo aeroespacial y de defensa europeo EADS tiene previsto proponer a Corea del Sur la producción conjunta del Eurofighter Typhoon si el país asiático lo elige como su nuevo caza de referencia frente al F-15 de Boeing y el F-35A de Lockheed Martin, informó hoy la agencia local Yonhap.

Las tres empresas compiten por hacerse con un contrato por valor de unos 10 billones de wones (unos 8.600 millones de dólares, 6.880 millones de euros) para la compra de 60 aviones de combate por parte de Corea del Sur, que tiene previsto elegir a su suministrador el próximo octubre.

Según Yonhap, que cita a una fuente anónima de la compañía, en caso de que la cuarta economía de Asia opte por el Eurofighter Tyhpoon se propondrá que la propia industria surcoreana participe de forma conjunta con la europea en su fabricación.

Sin embargo, los analistas apuntan a que las posibilidades del consorcio europeo de hacerse con el contrato son escasas dada la estrecha alianza militar entre Corea del Sur y Estados Unidos, país al que pertenecen tanto Boeing como Lockheed Martin.

Desde 2002 Seúl ha adquirido 60 aviones de combate F-15 de Boeing como parte de las dos primeras fases de su programa de modernización de las fuerzas aéreas.

Lockheed Martin, por su parte, es proveedora de otros países asiáticos como Japón, que el pasado diciembre eligió el F-35 de este compañía como su caza de referencia frente al F/A-18 de Boeing y el europeo Typhoon.

No hay comentarios: