contadores de visitas

domingo, 17 de junio de 2012

Taiwán moviliza sus aviones por primera vez


(AFP) - hace 12 horas 

TAIPEI - Taiwan ha movilizado a sus aviones no tripulados, que se introdujeron en el ejército a principios de este año, por primera vez para estudiar los desastres naturales, informó la prensa local el domingo.

Los aviones no tripulados fueron enviados a las zonas inundadas por las inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra provocadas por los monzones a la semana pasada, el Times con sede en Taipei de China, dijo.

"La información en tiempo real de las inundaciones que recogieron fue transmitida de inmediato a las autoridades de desastres de comandos para utilizar en su envío de tropas y equipo de rescate", indicó el diario citando una fuente militar no identificada diciendo.

Ningún funcionario del Ministerio de Defensa estuvieron inmediatamente disponibles para comentar sobre el reporte.

Seis personas murieron y dos quedaron desaparecidos después de deslizamientos de tierra desencadenados por las lluvias torrenciales azotaron la zona central de Taiwán la semana pasada.

Miles de personas fueron evacuadas en toda la isla, en las peores inundaciones desde que el tifón Morakot azotó la isla en 2009, lo que provocó masivos deslizamientos de tierra que se cobraron más de 600 vidas.

Un total de 32 aviones, desarrollado por el Instituto Chung Shan de Ciencia y Tecnología, se les dio al ejército a principios de este año tras una serie de pruebas durante tres años.


No hay comentarios: