contadores de visitas

domingo, 17 de junio de 2012

El segundo mayor portaaviones de Europa atracará en Cartagena el domingo




http://www.abc.es
15-06-2012 / 17:10 h EFE




El portaaviones francés "Charles de Gaulle" el único buque de este tipo en servicio de la Armada gala, con una dotación de más de 2.000 personas a bordo, llegará a Cartagena el próximo 17 de junio, donde permanecerá hasta el día 21 para dar unas jornadas de descanso a su personal.

El barco es el primero de nacionalidad diferente a la estadounidense que está propulsado por energía nuclear y es el segundo buque más grande de Europa tras el portaaviones ruso "Almirante Kuznestsovy", con una eslora de 261 metros, una manga de 64 y un calado de 8.

Debido a estas grandes dimensiones, está previsto que el portaaviones fondee fuera del puerto, frente al muelle de La Algameca, como ya han hecho otros barcos similares que han recalado en Cartagena.

Junto al "Charles de Gaulle" llegará al puerto un buque de apoyo logístico, que atracará en el muelle de La Curra.

Los mandos del buque francés se reunirán el lunes con diversas autoridades políticas de la ciudad, como el presidente de la Asamblea Regional de Murcia, Francisco Celdrán, o la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, además de con los mandos militares de la ciudad.

Entre las misiones en las que ha participado el barco se encuentran su apoyo en 2001 a la operación de Estados Unidos contra los talibanes en Afganistán, su intervención en la crisis entre India y Pakistán en 2002, así como en varias operaciones en 2006 en Asia, entre otras.


No hay comentarios: