contadores de visitas

domingo, 17 de junio de 2012

Inspectores militares rusos sobrevolarán EEUU y Canadá en el marco del Tratado de Cielos Abiertos



16:03 17/06/2012

Moscú, 17 de junio, RIA Novosti.




Un grupo de expertos militares rusos realizará vuelos de inspección sobre el territorio de EEUU y Canadá entre el 17 de junio y el 1 de julio en el marco del Tratado de Cielos Abiertos, comunicó el Ministerio ruso de Defensa.

“Los vuelos se efectuarán desde la base estadounidense Wright-Patterson y la canadiense Trenton según las rutas previamente acordadas. Tendrán una longitud máxima de 4,9 mil (EEUU) y 5,4 mil (Canadá) kilómetros”, dice el comunicado al señalar que los vuelos se realizarán en un avión Tu-154M Lk-1.

Los expertos rusos y sus homólogos estadounidenses y canadienses que estarán a bordo del avión asegurarán la observancia de las normas acordadas del uso de equipos técnicos.

El Tratado de Cielos Abiertos fue firmado en 1992 en Helsinki por 27 Estados miembros de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa y ratificado por todos los participantes en 1995.

El objetivo del documento es aumentar el entendimiento mutuo y la confianza facilitando a los países miembros la posibilidad de obtener abiertamente información sobre las fuerzas armadas y operaciones militares que puedan afectarles.

El tratado cuenta actualmente con 34 participantes, incluida Rusia, que lo ratificó el 26 de mayo de 2001.


No hay comentarios: