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martes, 5 de junio de 2012

Renuncia a la gama de aviones de Embraer y las ambiciones de defensa civil


El fabricante brasileño de aviones Embraer anunció el martes su renuncia en la fabricación de pequeños aviones civiles para competir con Airbus y Boeing, pero dijo que su ambición en el sector de la defensa.
En tercer fabricante más grande del mundo, Embraer estudió durante dos años un diseño de las aeronaves nacionales de 130 a 160 personas (en su producción actual de 120 escaños), que rivalizar con el más pequeño avión de pasillo único de Airbus desde el europeo y Boeing.
"No tenemos planes para el desarrollo de este avión", dijo el presidente de la división de aviación comercial, Paulo César Silva, la prensa en París. "Hicimos un estudio de mercado, habló con muchos clientes ... y no vemos ninguna justificación económica para este proyecto."
Airbus y Boeing ya han obtenido la mayoría del mercado con el lanzamiento de sus versiones de remotorizadas A320 de pasillo único y 737, los Neo y Max, y la canadiense Bombardier ha tenido problemas para hacer incursiones en este segmento con su CSeries, dijo.
Sin embargo, "remotorizar el rango de E-Jets con el fin de mantener nuestra posición de liderazgo en el segmento de aviones de 70 a 120 asientos", dijo César Silva.
Los primeros modelos G2 bautizados, y remotorizados rediseñados para consumir menos, debería entrar en servicio en 2018, dijo. Los nuevos reactores serán seleccionados por el final del año.
La compañía ofrece cuatro modelos de aviones domésticos (E170, E175, E190 y E195). Ella dio a 823 en ocho años, y aún tiene 240 pedidos.
La aviación comercial representa el 65% de las ventas de Nike en Brasil y seguirá siendo la mayor parte de su actividad, por delante de las empresas de producción, dijo César Silva.
Embraer también ha creado una división de defensa en 2010, representando el 7% de su facturación. Este porcentaje se espera que alcance un 16% en 2012, anunció el jefe de seguridad y defensa, Luiz Carlos Aguiar, que tiene como objetivo lograr un 25% para el año 2020.
La compañía ya está conocida por su ataque ligero y avanzado turbohélice de entrenamiento Super Tucano. Con 182 copias ordenadas por una docena de países, en 2011 ganó una licitación de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.
Arenonáutica Los EE.UU., sin embargo, canceló el contrato en febrero, después de las protestas del competidor estadounidense Hawker Beechcraft lamentable, pero abrió un nuevo concurso, dijo Carlos Aguiar, quien se negó a comentar sobre sus posibilidades.
Embraer también ha puesto en marcha un avión de transporte militar y propone un sucesor para el Martin C-130 de Lockheed. El KC-390 puede transportar una carga útil de 23 toneladas, debe hacer su primer vuelo en 2014 y entrará en servicio en 2016. Embraer busca un 16-18% de un mercado mundial estimado en 700 aviones, un total de 50 mil millones de dólares.
Sus ambiciones no terminan ahí. La compañía está involucrada en dos proyectos grandes del gobierno: el primer satélite de comunicaciones fabricado en Brasil y en la implementación de un sistema de vigilancia de las fronteras.
Por una cuota del mercado de satélites, valorado en $ 400 millones, Embraer creó una asociación con las telecomunicaciones Telebrás de la empresa. El satélite tendrá una doble función, tanto civiles como militares, deben ser liberados a finales de 2015, dijo Carlos Aguiar.
Brasil tiene 17.000 kilómetros de fronteras. Su control requiere comunicaciones por satélite, radares, sistemas no tripulados, comandos y vehículos blindados, un proyecto estimado en cuatro mil millones de dólares en diez años.

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