contadores de visitas

lunes, 23 de julio de 2012

La FAP recibe ocho aviones MIG-29 modernizados desde Rusia

Domingo 22 de julio del 2012 - 08:58 | 3360 visitas

La versión SMP incluye el rediseño de la cabina y una aviónica de última generación, así como la instalación de un radar de 140 kilómetros de alcance.

Lima . La Fuerza Aérea (FAP) recibió ocho aeronaves de guerra MiG-29 actualizadas a la versión SMP, las unidades más modernas del instituto militar, tras suscribir un acuerdo con Russian Aircraft Corporation MiG por 106 millones de dólares.

Las ocho máquinas actualizadas, luego de cuatro años de haberse suscrito dicho acuerdo, son parte del lote de 18 ejemplares que el gobierno de Alberto Fujimori compró de segunda mano a Bielorrusia, en 1996. En 1998, se adquirieron otras tres aeronaves nuevas, pero directamente a la Federación Rusa. Debido a dos accidentes registrados en 1997 y 2001, se perdieron dos MiG-29 comprados a Bielorrusia.

Las unidades bielorrusas llegaron en condiciones deplorables, y, según investigaciones de laFAP, su capacidad para entrar en combate estaba disminuida. Ahora se cuenta con 19 aparatos, pero faltan modernizar 11, lo que demanda casi 400 millones de dólares.

La versión SMP incluye el rediseño de la cabina y una aviónica de última generación, así como la instalación de un radar de 140 kilómetros de alcance que está en condiciones de identificar 10 blancos y atacar a cuatro al mismo tiempo.

En su actual diseño, ahora destaca en la figura del MiG-29-SMP una sonda para reabastecimiento en vuelo.

Fuente: La República

3 comentarios:

Anónimo dijo...

el radar zhuck ME del MIg-29 SMT tiene un Alcance de búsqueda de 140 km y el Radar APG-68(V) 9 del f-16 block 50 chilote tiene 300 km… una ventaja bastante considerable si a nuestro mirage 2000 le pusieran el radar Thales RDY-3 con un Alcance de búsqueda de 196 km ya sería algo pero aun estamos lejos… los del sur realmente desequilibraron la región… Se requiere unos 30 mig-29 smt y 10 mig-35 con su radar de 400 km de alcance 2 submarinos lada clase (AIP) Ruso o el tipo 212 Alemán y punto

Anónimo dijo...

Pero, nosotros no tenemos un zhuck 100% , si no una version digitalizada y mejorada de tecnologia del Zhuck y partes de las fuente de alimentacion y refrigeracion del N019, que logra aligerar el avion al cambiar partes analogicas a digitales, el zhuck original segun publicaciones, es solo para los MIG de generacion posterior al S/SE ( MIG-29M2 y MIG-29K ). Por lo que se pago, ya podemos conformarnos por ahora, solo hay que esperar que se planifique bien el proximo salto de tecnologia . Sobre comprar Mas MIG-29 SMT y MIG-35. Sera dificil por que SMT ya no se pueden ensamblar ya que no hay mas estrcuturas en almacen de la fabricante. Y, el MIG-35... esperaremos hasta que el 2014 preenten el avion con todos las reparaciones correspondientes para que lo evalue rusia y cumplir la promesa de a ver si lo compran( segun publicaciones europeas, ojo ).

Anónimo dijo...

Y, la siguen con los deseos de prototipos de MIG-35... Y, las cantidades. si sufrimos con lo que hay en menos cantidad, con estos tronamos..

mas criterio y menos pasión, por favor