contadores de visitas

lunes, 23 de julio de 2012

Los atentados en Irak dejan 91 muertos, en la jornada más sangrienta en dos años



(AFP) – hace 2 horas 

BAGDAD — La oleada de atentados que sacudió este lunes a Irak causó al menos 91 muertos y 161 heridos, en la jornada más sangrienta que vive el país desde hace dos años, según un balance comunicado por las autoridades iraquíes.

En total, 22 ataques fueron perpetrados en 14 ciudades, incluyendo la capital Bagdad y varias municipalidades del norte del país. El 10 de mayo de 2010, 110 personas murieron en hechos de violencia, la mayoría en la explosión de coches bomba estacionados en el estacionamiento de una fábrica textil al sur de Bagdad.

El lunes, el atentado más sangriente afectó a la ciudad de Taji, a 25 kilómetros al norte de la capital iraquí. Al menos 42 personas murieron y 40 otras quedaron heridas, según fuente médicas. Numerosos soldados y policías figuran entre las víctimas.

Hombres armados irrumpieron por la mañana en una base militar cerca de la ciudad de Duluiya, a 90 kilómetros al norte de la capital. Una fuente en el ministerio del Interior y un teniente del ejército anunciaron la muerte de 15 soldados. Otros dos quedaron heridos.

Bagdad no resultó indemne. En el bastión chií de Ciudad Sadr, 12 personas murieron en la explosión de otro coche bomba. Otras dos perecieron en el barrio de Huseiniya, en un ataque que siguió el mismo procedimiento, según fuentes de la seguridad y médicas. Esta oleada de atentados no fue reivindicada, pero Al Qaida en Irak anunció el domingo su intención de intensificar los combates en el país.


No hay comentarios: